Hotusa vuelve a los beneficios tras ganar 14 millones en el primer semestre

Hotusa vuelve a los beneficios tras ganar 14 millones en el primer semestre

Publicado el lunes 01 de agosto del 2022
lunes 01 de agosto del 2022

La calma también llega a Hotusa después de la tormenta pandémica. El grupo hotelero acaba de completar el mejor segundo trimestre de sus 45 años de historia con una vuelta a los beneficios. En concreto, cerró el pasado junio con unas ganancias de 14 millones de euros, lo que supone consolidar el presente ejercicio como el de la recuperación de la cuenta de resultados.

Dichos resultados adquieren especial relevancia por varios factores. Primero por registrarse en un contexto de notable incremento tanto de los costes de suministros como de materias primas y, muy importante, con una caída de ingresos del 13%. Así, durante el primer semestre el grupo alcanzó unas ventas de 464 millones de euros, cifra que cuadriplica lo facturado en los primeros seis del 2021.

En segundo lugar, porque hace menos de un año recibió el mayor rescate a una compañía hotelera: una inyección de 241 millones a través del Fondo de Apoyo de Solvencia a Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI, que entre las cláusulas de devolución estableció una subida de tipos de interés cuando se produjera una vuelta al beneficio, como así espera hacer Hotusa.

El grupo alcanzó una ventas de 464 millones, cuatro veces más que en 2021


A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, se muestra positivo con respecto a los resultados de la compañía para el presente ejercicio, destacando que “es posible que este verano se superen los resultados de 2019 en destinos vacacionales, así que somos optimistas en este sentido, sabedores de que a partir de septiembre el escenario será todavía algo incierto y volátil».

Pero a pesar de estos posibles obstáculos, desde la hotelera espera llegar a finales de este año con unas cifras de negocio similares o superiores a las del 2019. Ello después de que durante la pandemia haya priorizado el mantenimiento de todos sus equipos y activos, entre los que destaca una plantilla formada por 5.500 trabajadores y un portfolio que se acerca a los 240 hoteles Eurostar
estrategia.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas