Hotusa espera cerrar el año en cifras de 2017 y advierte de un otoño incierto

Hotusa espera cerrar el año en cifras de 2017 y advierte de un otoño incierto

Publicado el miércoles 20 de julio del 2022
miércoles 20 de julio del 2022

Tras reducir pérdidas hasta los 47,8 millones de euros y elevar ingresos un 58,6% durante el año pasado, el grupo Hotusa está en situación para cerrar el 2022 en niveles previos a la pandemia. En concreto, la cadena hotelera estima alcanzar unos resultados parecidos a 2017 tras hacer un balance optimista del primer semestre.

Así al menos lo considera el presidente y fundador de la compañía, Amancio López, quien ha abordado las perspectivas de futuro
tras un verano que apunta a récord
. «Es posible que este verano se superen los resultados de 2019 en destinos vacacionales». Una recuperación que se concentrará en destinos muy turísticos pero no llegará a las zonas más cercanas al conflicto ucraniano.

Aunque el grupo se muestra optimista con la temporada alta, coincide con las voces que vaticinan un escenario económico incierto a partir de septiembre. «Hay mucha incertidumbre debido a la guerra y la inflación, que irremediablemente afecta seguirá afectando al encarecimiento de los precios de los hoteles. Nos preocupa qué impacto tendrá tanto a nivel de suministros como de materias primas de
consumos efectivos”.

Amancio López confía en lograr la recuperación total para finales del próximo año

A pesar de estos posibles obstáculos en la senda de la recuperación, Hotusa mantiene las líneas estratégicas marcadas y su objetivo es seguir creciendo «a través de la innovación y la transformación para poder adaptarse a las circunstancias y adelantarse a los retos». No obstante, para 2023 espera tener cifras similares o incluso superiores a las de 2019, cuando alcanzó unos ingresos de 1.270 millones de euros.

En la memoria económica publicada hace unos días por el grupo, se apuntaba al 2024 como horizonte de recuperación completa. «Como consecuencia de la pandemia los ingresos se vieron reducidos y las previsiones del Grupo son que dicha reducción no se recupere totalmente hasta el año 2024″, indica en su memoria. Para este año, Hotusa prevé situarse en cifras similares a las de 2018, cuando alcanzó unos ingresos de 1.183 millones y unas ganancias de 54 millones«.

Esta semana el grupo ha iniciado la explotación de tres establecimientos en Liubliana, propiedad de Equinox, y cuyo contrato de gestión se ratificó el pasado mes de junio. Se trata del Grand Hotel Union Eurostars, que data de 1905, y será operado, por primera vez en su historia, por una compañía extranjera, el Eurostars UHotel y el Exe Lev. En total suman 566 habitaciones y su incorporación incrementa el portfolio de la cadena hotelera hasta los 238 hoteles distribuidos en 17 países.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas