Hoteles BESTPRICE dispara su negocio hasta junio gracias al tirón del turismo

Hoteles BESTPRICE dispara su negocio hasta junio gracias al tirón del turismo

lunes 04 de septiembre del 2023 | 17:18

El negocio de Hoteles BESTPRICE toma inercia tras cerrar el primer semestre del año con resultados récord. La cadena hotelera alcanzó unos beneficios operativos de 1,1 millones de euros y una facturación por encima de los 2,5 millones, un 34% más que el mismo período del año anterior, mientras que su margen operativo sobre ventas creció un 43%.

Según informa la compañía, entre enero y junio la rentabilidad y margen operativo de su actividad alcanzó el 50% sobre ventas. Son cifras que, tras iniciar recientemente su andadura en la Bolsa de París, ponen de cara el objetivo de Hoteles BESTPRICE de duplicar número de establecimientos y ampliar su ámbito geográfico.

Con un portfolio de cinco hoteles operativos y cuatro nuevos proyectos en fase de ejecución, pretende llegar a los 50 establecimientos, lo que requiere contar con el músculo de inversores. A nivel económico, la hotelera tiene previsión llegar a los 4,5 millones de ingresos en el conjunto del año.

La compañía tiene previsión de cerrar el año con 4,5 millones de ingresos

En palabras de Oscar Sánchez, presidente de Hoteles BESTPRICE, “seguimos creciendo con buenísimos resultados de ocupación y unos beneficios que nos permiten encarar un ilusionante proyecto de crecimiento con la incorporación de nuevos proyectos hoteleros. Nuestra propuesta de estancias deluxe aúna modernidad, excelencia, confort y una calidad suprema de nuestro equipo humano.”

Durante la primera parte del año la ocupación media de sus hoteles se situó en el 92,7%, superando el 95% de forma consecutiva durante los últimos 7 meses del año 2023. El ADR también se sitúa en niveles de récord para la compañía llegando a los 99 euros de promedio en este primer semestre y el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se dispara a 91,78€. La empresa, que recientemente ha empezado a cotizar en BOLSA EURONEXT PARIS, presenta unos resultados excepcionales en cuanto a niveles de ocupación en sus 5 hoteles operativos. Acaba de inaugurar el BESTPRICE Valencia, siendo referencia en sus mercados de actuación y cuenta con una plantilla media de 42 trabajadores.

La cadena hotelera cierra el primer semestre con una deuda neta de 2 millones de euros lo que equivale a 0,90 veces el ebitda proyectado para este año, con una proyección de ventas para el conjunto del año de 4,5 millones de euros. 

Noticias Relacionadas