Hesperia gestionará el hotel de lujo en la Torre del Puerto de Málaga

Hesperia gestionará el hotel de lujo en la Torre del Puerto de Málaga

Publicado el viernes 11 de marzo del 2022 | 05:56
viernes 11 de marzo del 2022 | 05:56

La Torre del Puerto de Málaga espera la llegada de un hotel de lujo que se hará realidad en los próximos años. A pesar de todavía no se ha cerrado una fecha para el comienzo de la construcción de este ambicioso complejo hotelero, todo parece indicar, según Hosteltur, que será la cadena Hesperia quien lo gestione.

El acuerdo entre la compañía y el grupo catarí Al Alfia ya ha sido comunicado al Ayuntamiento de Málaga. El DiarioSur informó hace unos días que el pasado lunes el consejero delegado de la cadena Hesperia, Jordi Ferrer, y un representante del fondo de inversión se reunieron con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para hacerle saber más detalles de esta firma.

Tendrá 378 habitaciones, de las cuales 312 será habitaciones estándar, mientras que 66 serán suites de lujo

El proyecto original de este hotel era hacer un edificio de 135 metros de altura y 35 plantas. Unos parámetros que han tenido que ser modificados para que salga adelante. El complejo, de aprobarse, pasaría a tener una altura de 116 metros y 27 plantas.

Está previsto que este hotel de 5 estrellas albergue unas 378 habitaciones, de las cuales 312 será habitaciones estándar, mientras que 66 serán suites de lujo. Además, se espera que cuente con un salón para realizar convenciones, congresos o eventos, con un aforo de 1.100 plazas y, también, con un mirador en la última planta donde habrá zonas de restauración y cafetería.

José Seguí es el autor de este proyecto. Una vez construido, se espera que el establecimiento hotelero de Hesperia genere más de 400 puestos de trabajo contribuyendo a mejorar la calidad de la zona y atrayendo a turistas con un alto poder adquisitivo. A pesar de lo ambiciosa que la construcción de este edificio, se han recibido críticas y está siendo cuestionado porque podría afectar al paisaje histórico y tener un impacto urbanístico negativo.

Noticias Relacionadas