Healthy Poke cierra 2023 con resultado de 2,3 millones de euros
Con 30 restaurantes operativos en ocho ciudades, Healthy Poke cierra 2023 con un crecimiento del 22% de sus ventas, hasta superar los 17 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 21% respecto al 2022.
El desempeño financiero de la cadena de comida rápida y saludable, afianzado como el mayor negocio de poke en España, se refleja también en el resultado bruto de explotación (Ebitda) operativo, que asciende a los 2,3 millones de euros.
La cadena de restauración señala que se enfocó durante el pasado ejercicio en la mejora operativa, con especial énfasis en la optimización de los principales indicadores clave de rendimiento (KPIs). La empresa puso énfasis en elevar la experiencia del cliente y fomentar la innovación, así como en impulsar su expansión con la apertura de nuevas tiendas.
Además, Healthy Poke anuncia la apertura de seis nuevos locales en 2024 y evalua la posibilidad de iniciar otra ronda de inversión con el objetivo de acelerar las aperturas para alcanzar los 50 locales en 2026. En septiembre completó una ronda de 1,3 millones de euros tras pasar a formar parte del programa Private Equity y Estratégico Glovo Ventures, lo que le ha brindado acceso a fondos adicionales, experiencia y oportunidades de networking.
La estrategia de expansión se centrará en reforzar la presencia en regiones clave como la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Además, la empresa tiene la mira puesta en nuevas capitales donde aún no tiene presencia, con el objetivo de superar los 18 millones de euros en facturación.