Häagen-Dazs avanza en su plan de expansión y aspira a crecer un 19% en 2022

Häagen-Dazs avanza en su plan de expansión y aspira a crecer un 19% en 2022

Publicado el jueves 26 de mayo del 2022
jueves 26 de mayo del 2022

La compañía especializada en helados, Häagen-Dazs, está inmersa en un proceso de expansión de su modelo de negocio. La empresa prevé que para este 2022 van a crecer en torno a un 19% con la apertura de nuevas franquicias en España. A día de hoy, la marca, cuenta con más de 800 tiendas repartidas en más de 40 países.

Pero no es el único proyecto que tiene en marcha Häagen-Dazs, en estos últimos años la compañía inició un proceso de renovación, no solo de la imagen de marca, creando una mucho más llamativa, atractiva y colorida, sino que también quieren dar otro aspecto a las heladerías.

Esta renovación implica la remodelación de las tiendas que ya existen. Actualmente, la marca ha adaptado el 70% de las tiendas a esta nueva imagen.

Las tiendas aportan a Häagen-Dazs el 30% de las ventas a nivel mundial. La cadena ofrece una experiencia en sus locales diferente que acaba de forma directa con la temporalidad y estacionalidad que tienen los helados. Su carta cuenta con más de 24 sabores diferentes que tan solo se pueden encontrar en estos locales o en el formato de un litro.

Häagen-Dazs tiene actualmente más de 800 tiendas repartidas en más de 40 países

Además del clásico helado, las tiendas cuentan en su carta con otro tipo de productos y creaciones como bebidas o ediciones limitadas que llegan en cada época del año para aportar a los clientes una experiencia única. Entre estos productos también se encuentran crepes, gofres y pasteles.

Hay que recordar que el modelo de negocio de Häagen-Dazs es de franquicia. La cadena tiene diferentes tipos de tiendas que se ajustan a cada uno de los emprendedores que quieran adentrarse en el mundo del helado. Por un lado, se encuentra la corner shop. Este local apenas cuenta con 20 metros cuadrados y ofrece un servicio de take-out.

Después está la tienda take-ou boutique. Esta tiene un espacio más amplio: de 50 a 100 metros cuadrados. A pesar de que también tiene un servicio de take-out, incluye una zona de mesas. Tras esta, nos encontramos la casual boutique. En este caso si que cuenta con un servicio a mesa y suele estar situada en calles principales o centros comerciales.

Y por último, las dine-in boutique que llegan a tener un espacio de hasta 200 metros cuadrados. Se ubican en zonas destacadas de las ciudades en las que se instalan y ofrecen un servicio completo a mesa.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas