Gustavo Escobar toma las riendas del emblemático Gran Hotel Taoro en su nueva etapa

Gustavo Escobar toma las riendas del emblemático Gran Hotel Taoro en su nueva etapa

jueves 11 de julio del 2024 | 12:38

El Gran Hotel Taoro de Puerto de la Cruz estrena director general. La compañía My Way Hotels & Resorts ha asignado a Gustavo Escobar las riendas del esablecimiento hotelero, ubicado en Tenerife.

Sin duda, el alojamiento es uno de los establecimientos más emblemáticos de la isla. Cuenta con más de 130 años de historia y encara en estos meses la fase de finalización de las obras que permitirán su reapertura después de casi 50 sin recibir huéspedes.

Originario de Puerto de la Cruz y profundo conocedor del mercado y el destino turístico, Gustavo Escobar asumía en la actualidad la dirección general del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden.

Para Gustavo Escobar, el desafío de dirigir la reapertura del hotel más emblemático de las Islas Canarias “es apasionante”, ya que se trata del primer establecimiento de 5 estrellas que abrió sus puertas en el Archipiélago. 

“Devolver este maravilloso e histórico hotel a mi ciudad, tras tantos años cerrado, es un reto profesional ilusionante”. 

Experiencia en el sector de Escobar

En este contexto, Escobar se incorpora en la fase final de las obras de rehabilitación del Gran Hotel Taoro para concentrarse en la selección y definición de equipos de trabajo, la organización de servicios y experiencias que ofrecer a sus huéspedes y la puesta en marcha del hotel, que podría abrir sus puertas a finales de 2024.

Se trata de un directivo comprometido inquebrantablemente con la satisfacción del cliente y la búsqueda de la excelencia operativa, en cuya trayectoria profesional constan diversas pre y reaperturas de establecimientos turísticos y procesos de gestión del cambio a nivel ejecutivo. 

Con estudios universitarios en la prestigiosa Cornell University de Estados Unidos, atesora más de veinte años de experiencia en el sector, desarrollando también cargos directivos y operativos para el Gran Hotel Bahía del Duque, Barceló Hotels & Resorts, Mandarin Oriental Group, o Meliá Hotels International, destacando siempre por su buen hacer en la industria turística.

Hotel emblemático

Resulta importante detscaar que el Gran Hotel Taoro es propiedad del Cabildo de Tenerife. Fue inaugurado en 1890 y dejó de acoger clientes en 1975,  durante su cierre fue explotado como casino entre 1979 y 2006, año en que cerró sus puertas definitivamente. 

La apuesta de Tropical Turística Canaria, con un proyecto firmado por los arquitectos tinerfeños Virgilio Gutiérrez y Eustaquio Martínez e integrado por un equipo técnico totalmente local, ha conseguido modernizar el hotel para darle los estándares necesarios que el segmento de lujo requiere en la actualidad, y a la vez mantener la esencia de la historia y prestigio de este histórico edificio.

Inversión de 35 millones

La operadora My Way Hotels & Resorts gestionará el exclusivo hotel. Su remodelación ha implicado una inversión cercana a los 35 millones de euros, que le permitirá ofrecer 199 habitaciones de distintas categorías, repartidas por las cuatro plantas del hotel en un entorno inigualable, el de los Jardines Taoro, cuya ala oeste acogerá tres piscinas climatizadas y un nuevo centro de wellness.

En palabras de Gustavo Escobar: “la puesta en funcionamiento del Gran Hotel Taoro está teniendo gran repercusión en la economía local, al sumar, conjuntamente, más de 800 puestos de trabajo en la fase de remodelación, y tras su puesta en marcha el establecimiento dará empleo a más de 250 profesionales, de forma directa e indirecta”.

“Para mí es un orgullo dirigir este hotel, un legado que ahora recuperamos tan conectado con la sociedad local de Puerto de la Cruz, de Tenerife y de las islas en su conjunto, y espero que mi expertise como gestor de propiedades de lujo sumará aún más a la que considero es la apertura hotelera más esperada de la década”, subraya.

Noticias Relacionadas