Grupo Sibuya afianza los mimbres para llegar a los 100 locales y 1.000 empleados este 2024
El Grupo Sibuya ha encontrado su velocidad de crucero. La cadena de restaurantes especializados en comida asiática cerró el año pasado con una facturación de 71,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 38% con respecto a los 51,4 millones de 2022 y casi duplicar la cifra de 2021. Este incremento ha sido posible gracias al aumento en el número de locales de sus dos marcas, Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, que han pasado de 48 a 63.
«Hemos alcanzado un crecimiento muy sostenido y lineal, casi exponencial», declara Ángel Luis Díez, responsable de marketing del grupo. Desde pandemia, ha más que triplicado su cifra de negocio y prácticamente multiplicado en la misma proporción su red de locales. «Se cruzan las dos líneas e, internamente, eso nos dice que hemos mejorado mucho la eficacia y que facturamos más con menos locales».
Paralelamente, y fiel a su lema de llevar a cabo un desarrollo sostenido y sostenible, Grupo Sibuya también ha reforzado su equipo humano, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla de 870 profesionales, lo que supone un incremento del 25%. Tres de cada cuatro empleados del grupo tiene menos de 40 años.
La compañía estima abrir 20 nuevos locales
A lo largo de 2023 se han llevado a cabo 15 nuevas aperturas, 13 de Sibuya y 2 de Kamado, manteniendo el equilibrio entre locales propios y franquiciados en un 64% y 36%, respectivamente -aunque en el caso de Kamado, el porcentaje de restaurantes propios es mayor-. Entre estas inauguraciones destaca la primera unidad de
Sibuya en Portugal, concretamente en la ciudad de Oporto.
La compañía estima llevar a cabo la inauguración de 20 nuevos locales en este ejercicio, que vendrán a reforzar la presencia de las dos marcas en todo el territorio
nacional. Baleares, Portugal y Andorra están también en el foco de desarrollo. «Cuando digo que estamos contemplando es que estamos buscando local», comenta Jesús Fernández CEO de Sibuya, en relación a tener presencia en Lisboa o Braga.
En cuanto a los objetivos económicos para este año, Grupo Sibuya prevé alcanzar una facturación en torno a los 100 millones de euros en 2024 con una plantilla de 1.000 profesionales, lo que supondrá un crecimiento en torno al 40%, muy en la línea de los resultados de los últimos ejercicios. «No estamos apalancados y tenemos muy poca deuda, por eso podemos seguir ambicionando y es la imagen que queremos transmitir. a pesar de que la gente piensa Que vamos muy rápido, internamente estamos muy seguros de cada paso que vamos dando», asegura Fernández.
De la mano de su expansiónen locales, la compañía potenciará el desarrollo de su bloque logístico, con ampliación de metros cuadrados en instalaciones nuevas recién adquiridas que darán soporte a la evolución de la dimensión de la cadena.