Grupo Piñero juega con las tecnologías para elevar la experiencia de sus huéspedes
Es un hecho evidente que la industria del turismo está dominada por el servicio al viajero y al huésped, por ello, las cadenas hoteleras realizan todos sus esfuerzos por conseguir satisfacerles al máximo. Es cierto que a medida que crece la demanda del turista, también lo hace la complejidad de ofrecerle una experiencia que consiga estar a la altura.
Con un claro enfoque propósito de mejorar la experiencia del cliente y optimizar las facilidades en cada etapa de su viaje, Grupo Piñero ha realizado una serie de mejoras significativas en las aplicaciones de su división hotelera, residencial y de receptivo.
Se trata de actualizaciones que han sido diseñadas para transformar la forma en que los huéspedes interactúan con sus servicios. Para ello, les ofrecen una mayor eficiencia, atención y personalización.
Las aplicaciones móviles son una parte fundamental en la estrategia de Grupo Piñero, ya que permiten a la compañía ofrecer una experiencia digital integrada a sus usuarios.
Aprovechamiento de las sinergias
Con respecto al proceso de mejora, Mateo Ramón, CIO de Grupo Piñero, señala que “hemos aplicado un enfoque transversal para aprovechar sinergias entre todas las apps del grupo, desde Bahia Principe Hotels & Resorts y Bahia Principe Residences l & Golf hasta Coming2, e incluso la aplicación de Cayo Levantado Resort, que actualmente estamos adaptando a este nuevo formato”.
“Gracias a esta integración, hemos optimizado la experiencia del usuario con un diseño más intuitivo y una navegación más fluida en nuestras aplicaciones, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia en la industria hotelera”.
Aplicación Bahia Principe Hotels & Resorts
En el caso de la aplicación Bahia Principe Hotels & Resorts, gracias a su nuevo diseño, ha experimentado una notable mejora en su funcionalidad. En cuanto a resultados, creó en el mes de octubre un nuevo canal de ventas para la división hotelera de Grupo Piñero que ya ha generado casi 400 reservas por un valor de más de 620.000 euros.
Como objetivo principal, la aplicación pretende mejorar la experiencia del huésped a través de novedades como la automatización del inicio de sesión para evitar el proceso de rellenar datos personales, permitiendo a los usuarios identificarse mediante pulsera NFC o imagen QR.
A su vez, se ha trabajado en la optimización de la visualización del contenido de la web en formato móvil, lo cual incluye fotografías, tipos de habitación y galerías de espacios; y en un nuevo diseño más funcional del mapa interactivo, contribuyendo a una navegación más fluida e intuitiva.
Otro de los avances ha sido la potenciación del uso de activos digitales, creando medio millón de reservas de servicios anuales, incluyendo restaurantes, espectáculos, entre otros. Este enfoque ha permitido una gestión más eficiente del cupo y la entrada, todo de forma digital, eliminando así la necesidad de imprimir cualquier tipo de documento en papel en los procesos operativos.
A estas mejoras se suma la integración de un sistema de valoraciones de servicio y de conexión directa con los clientes a través del chat y Whatsapp en la aplicación, que, desde su implantación el pasado mes de octubre, ha registrado 35,689 inserciones de Concierge services en la aplicación, los cuales brindan a los huéspedes la comodidad de realizar peticiones para habitación o servicios adicionales.
Aplicación Bahia Principe Residences
Por su parte, la aplicación Bahia Principe Residences ha experimentado una renovación completa en su formato nativo. Se ha incluido una ficha de cliente con un código QR de acceso único para los propietarios que les permite acceder a las instalaciones y a servicios con descuentos.
Para hacer de la aplicación una herramienta más completa, se ha añadido un mapa interactivo con servicios y actividades específicas, así como un área comunitaria para acceder a información sobre actividades y promociones especiales. La aplicación también ofrece la gestión de reservas de campos de golf y la administración de accesos otorgados a personas externas al residencial para obtener pases de entrada asegurados.
Destacando la eficiencia del proceso, en el último año 2023 se han otorgado digitalmente 35.000 accesos, los cuales consisten en el envío de un código QR o un correo electrónico a la persona invitada, eliminando por completo la necesidad de papel en la transacción para introducir sus datos o mostrarlos en las puertas de acceso.
Aplicación Coming2
La aplicación Coming2 ha sido mejorada con la inclusión de funciones de búsqueda por destinos, de excursiones recomendadas e información detallada sobre las mismas. Según la compañía, los usuarios ahora pueden realizar búsquedas personalizadas de estas actividades, accediendo a información multimedia detallada sobre cada una de ellas. Además, la aplicación permite realizar consultas de traslados de agencia para conocer el punto y la hora de recogida, brindando una experiencia más completa y cómoda para los usuarios.
Implantación de manera transversal y multimarca
Para cada una de estas aplicaciones, Grupo Piñero está trabajando en un proyecto de Realidad Aumentada (AR) que se implementará de manera transversal y multimarca. Próximamente, se introducirán visores y experiencias de AR con el objetivo de mejorar la visualización de los servicios y la usabilidad en los dispositivos móviles.
En este sentido, el grupo también está trabajando en trasladar este nuevo formato a la aplicación de Cayo Levantado Resort. Esta iniciativa se alinea con el compromiso continuo de Grupo Piñero de ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes, capitalizando las interacciones entre todas las aplicaciones del grupo para garantizar una integración innovadora y accesible.