Grupo Barbillón redimensiona su perímetro para ganar cuota y facturar 30 M

Grupo Barbillón redimensiona su perímetro para ganar cuota y facturar 30 M

martes 09 de julio del 2024 | 07:52

El Grupo Barbillón da forma a una nueva estructura empresarial de cara ganar tracción. En septiembre fusionará todas sus unidades de negocio en una única sociedad, grupo Barbillón Family & Corp. Un movimiento con el que busca mejorar capacidad competitiva, expandir su cuota de mercado y alcanzar cotas de negocio más elevadas.

Desde sus inicios en 2012, el grupo fundado por Kike y Curro Sánchez del Amo no ha dejado de evolucionar y diversificarse en diferentes áreas de negocio. Tras facturar 17 millones de euros en 2023, tienen el objetivo de duplicar sus números y llegar a los 30 millones de ventas para 2025.

Así, la integración de todas sus unidades en una misma sociedad incluye tanto a su primer restaurante, Barbillón Madrid, hasta su homólogo y ‘beach club’ ubicado en plena Costa del Sol. También se incorporan los dos Oyster, Manto, Panorama, así como los nueve Baretos, enseña que se encuentran actualmente en plena fase de expansión expansión. Completan el círculo la división especializada en eventos y catering, Bistró 1948, se suma a esta nueva estructura empresarial. En suma, bajo el paraguas de la nueva sociedad se alojarán un total de 14 unidades de negocio y más de 500 trabajadores.

El grupo aspira a salir de Madrid para explorar nuevos mercados

La expansión protagonizada por el grupo en los últimos años ha dado lugar a varias unidades de negocio, cada una con su propia identidad y equipo de gestión. Esta consolidación también prevé mejorar la eficiencia operativa mediante la estandarización de procesos, la centralización de funciones clave como compras y marketing, y la implementación de una estrategia unificada de recursos humanos.

Tras esta reestructuración empresarial, Grupo Barbillón Family & Corp ha avanzado que tiene «planes ambiciosos» para continuar su expansión fuera de la Comunidad de Madrid y explorar oportunidades de crecimiento en otros mercados.

De esta forma, la nueva estructura organizativa facilitará la implementación de estas estrategias de expansión, permitiendo al grupo adaptarse rápidamente a nuevos entornos y aprovechar las oportunidades emergentes.

Noticias Relacionadas