Goiko refuerza su presencia en París dentro del último plan de aperturas

Goiko refuerza su presencia en París dentro del último plan de aperturas

Publicado el martes 12 de julio del 2022
martes 12 de julio del 2022

Goiko, la cadena de hamburguesas premium nacida en España en 2013, acelera el ritmo en su expansión internacional con el foco puesto en Francia. Prepara la inauguración del que será su tercer restaurante en la capital francesa. El local estará ubicado en el boulevard St Michel, cerca de La Sorbona, y abrirá sus puertas a finales de julio.

Para esta nueva apertura, la compañía seguirá apoyándose en su socio Louis Vuitton Mort Hennessy (LVMH). El gigante del lujo entró en el capital en 2018, tras realizar una inversión de 120 millones de euros por el 80% de las acciones. No obstante, el acuerdo contemplaba la continuidad de Andoni Goicoechea como el CEO, de modo que su participación en el negocio se reduce al plano financiero.

Su estrategia se basa en apostar únicamente por locales propios, preferiblemente por los locales a pie de calle y desarrollar en cada zona una carta distinta, pero que mantiene algunas de sus hamburguesas más conocidas como la Kevin Bacon. Como guiño a la cultura local, suele adaptar su oferta a la gastronomía y gustos de cada ciudad.

La marca ha sumado 12 aperturas durante el primer semestre

Al margen de París, la marca ha abierto en el primer semestre ocho nuevos establecimientos, ubicados en Elche, Los Barrios, Girona, Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Málaga, Barcelona y Madrid, a los que se sumarán otros dos locales en el mes de julio en Collado Villalba y Jerez de la Frontera. En total, ha sumado 12 nuevos restaurantes a su red comercial, alcanzando los ritmos de apertura previos a la pandemia, ya que en 2019 se registró el mismo número de locales.

La propuesta gastronómica de Goiko ya ha conseguido enganchar a casi 4 millones de clientes en España. La cadena española cuenta con mas de 87 locales en el territorio nacional. Todos ellos sin recurrir al modelo de franquicia, salvo en las islas; y en Francia, donde planea seguir creciendo.

A esta política de aperturas se suma su línea de ‘foodtrucks’, presentada el pasado mes de marzo, y que después de tener presencia en numerosos festivales musicales españoles pretende hacerse un hueco en superficies comerciales y eventos.

El plan de expansión se está consiguiendo gracias a una amplia carta de hamburguesas y reforzando sus opciones veganas con tres nuevas hamburguesas esta temporada. Ello unido a una fuerte apuesta por el marketing en redes sociales, sin descuentos, así como una política de recursos humanos poco habitual en la hostelería nacional, con una tasa de rotación del 7%, frente a una media del sector del 20%.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas