
Ginos activa un nuevo modelo de franquicia con menor inversión
Ginos apuesta por la franquicia como negocio de desarrollo. Con más de 115 restaurantes en España, la marca de Alsea pone en marcha un nuevo modelo de franquicia que permite obtener una gran rentabilidad con una inversión más reducida. De esta forma, se mantiene el ADN de la marca, la experiencia, la imagen y el modelo de servicio que caracteriza a Ginos y por la que se ha convertido en uno de los restaurantes italianos preferidos por los consumidores.
Ginos es una de las cadenas de restauración más reconocidas. La calidad de sus ingredientes, sus pizzas artesanales estiradas a mano, la pasta importada de Italia y, en definitiva, su comida cocinada al momento hacen que la marca Ginos se encuentre entre las opciones favoritas de los amantes de la comida italiana. ¿El motivo? Los clientes pueden disfrutar tanto de recetas tradicionales de auténtica cocina italiana, como innovadoras recetas, con nombre propio. De hecho, Ginos fue la primera cadena de restauración italiana que se estableció en España en 1985 y hoy cuenta con más de 118 restaurantes distribuidos en España y Portugal.
Dentro de los éxitos que Ginos está cosechando en el país, la marca ha decidido dar un paso al frente y ha creado un nuevo modelo de franquicia con el que espera seguir ampliando nuevas aperturas, tanto del formato tradicional como de este más innovador. Desde ahora, la marca ofrece la opción de poner en marcha un restaurante Ginos en formato más reducido pero manteniendo la esencia de la marca y reduciendo la inversión en un 36%. De esta forma, el usuario cuenta con más facilidades a la hora de invertir en la marca y consigue una alta rentabilidad.
Las ventajas del nuevo formato son muy amplias. Por un lado, se reducen las dimensiones del local. Mientras que para un restaurante Ginos es necesario disponer de un local de 317 m2 y 133 asientos, para un restaurante con el nuevo modelo sólo son necesarios 205 m2 de superficie construida y 80 plazas disponibles para que los comensales puedan disfrutar de la mejor comida italiana.
Acudir a uno de estos nuevos restaurantes Ginos no supone renunciar a la amplia variedad de platos con los que cuenta la marca. De hecho, se mantiene los platos más icónicos como los aclamados fettuccine pirata, con langostinos y tomate, acompañados de una suave crema picante; y los rigatoni al forno, con chorizo y champiñones, crema, salta de tomate y bechamel. La carta también cuenta con la deliciosa pizza carbonara tartufata y, por supuesto, la calzone napoletano, rellena de carne picada de vacuno y jamón york con borde relleno de queso provolone. El surtido se reduce en tan sólo un 30%. Esto permite optimizar recursos y garantizar a su vez que los platos más demandados están presentes en su carta.
Los restaurantes Ginos con este nuevo formato de franquicia mantienen la imagen de la marca, los servicios y, por supuesto, su incalculable experiencia, haciendo que se trate de una inversión óptima y una atractiva opción para aquellos que desean apostar por una marca consolidada e innovadora.
A esto hay que añadir que los franquiciados de estos nuevos formatos de Ginos pasarían a contar con el respaldo de una las marcas de restauración líderes. Ginos forma parte de Alsea, el grupo de restauración organizada más importante de España y presente en un total 11 países y con más de 4.260 restaurantes a nivel mundial.