Fuerteventura crece en el segmento premium: Elba Hotels invierte 100 M en un resort

Fuerteventura crece en el segmento premium: Elba Hotels invierte 100 M en un resort

jueves 16 de mayo del 2024 | 05:22

Fuerteventura, joya de las Islas Canarias, tiene gran potencial para convertirse en un imán para inversores hoteleros. Sus playas de arena dorada, aguas cristalinas y clima templado a lo largo de todo el año la han convertido en el destino preferido para turistas de todas partes del mundo. 

La isla ofrece un entorno perfecto para el desarrollo de complejos turísticos de lujo. Su infraestructura en continua mejora y su conexión aérea con importantes ciudades europeas garantizan un flujo continuo de visitantes, lo que presenta oportunidades de inversión atractivas para proyectos hoteleros.

En este sentido, la cadena Elba Hotels & Resorts, perteneciente a Anjoca Grupo Empresarial, apuesta por la isla y ha anunciado el inicio de las obras del que será su séptimo hotel en la isla de Fuerteventura, décimo en Canarias.

El nuevo alojamiento, conocido como Elba Corralejo será un resort de 4 estrellas con 478 habitaciones e instalaciones de alta gama, para brindar una experiencia exclusiva en la costa norte de Fuerteventura. 

Según los planes de la compañía hotelera, está previsto que su construcción finalice en 2026.

Como un destino premium

En este contexto, Elba Corralejo se levantará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados de superficie y contará con una inversión en torno a los 100 millones de euros. Su incorporación agregará a la oferta hotelera de Fuerteventura 1.000 nuevas camas turísticas, convirtiéndose en el mayor resort de la zona norte y proyectando Corralejo como destino premium. 

Respecto a las instalaciones de la nueva joya de Hoteles Elba, el proyecto incluye amplias zonas ajardinadas y de recreo, con 26 piscinas, la mayoría de ellas climatizadas y 15 de uso privado integradas en Junior Suites. Las habitaciones, incluyendo 52 Swim-Up y 15 elegantes Junior Suites, ofrecerán amplitud con el máximo confort y privacidad. 

En cuanto a la oferta gastronómica, el alojamiento contará con 7 restaurantes y bares, para ofrecer al huésped una experiencia culinaria sobresaliente. A su vez, los clientes tendrán a su disposición un lujoso spa con tratamientos de salud y belleza, y área de fitness para cuidarse. 

Creación de puestos de trabajo

Por inversión y volumen de habitaciones, Elba Corralejo es el mayor proyecto acometido por Elba Hotels & Resorts en Fuerteventura hasta la fecha. Creará 400 puestos de trabajo directos, además de otros 600 indirectos durante su construcción. 

Con su creación y actividad contribuirá notablemente a dinamizar la economía de la isla y a posicionarla como destino experiencial y de lujo para el turismo nacional e internacional. 

En palabras de Fernando de las Heras, director general de Elba Hotels & Resorts: “Estamos emocionados con el potencial de Elba Corralejo, un hotel que consolidará nuestra presencia en la hermosa isla de Fuerteventura. Nos sentimos muy unidos a este destino, con el que hemos adquirido el compromiso a largo plazo de promover una hotelería de excelencia”.

El resort más grande en el norte de la isla

La localidad de Corralejo, es reconocida por albergar el Parque Natural de Corralejo, un espacio dunar protegido que abarca 2.600 hectáreas de arena dorada que se extienden a lo largo de su costa creando un singular paisaje.

Además, sus playas de aguas cristalinas son ideales para disfrutar de unas vacaciones de sol y mar en cualquier momento del año. Está situada en la costa norte de la isla majorera, es uno de los destinos preferidos para los amantes de los deportes náuticos en las Islas Canarias, en especial por los aficionados al windsurf y el surf.

Hoteles Elba es una cadena joven e innovadora que dispone de 16 hoteles en las costas de España; Hotel en Almería, Hotel en Estepona, Hoteles en Fuerteventura, Hotel en Gran Canaria, Hotel en Lanzarote, Hotel en Motril, Hotel en Cádiz, Hotel en Mallorca y Hotel en Madrid. Establecimientos únicos donde los clientes pueden disfrutar de sus vacaciones, jugar al golf, cuidar su salud y belleza, organizar una celebración.

Noticias Relacionadas