Four Seasons planea su desembarco en Granada
Cada vez más grupos hoteleros especializados en el segmento del lujo encuentran en la ciudad de Granada el espacio idóneo para sus alojamientos. Por eso, a la apertura ya realizada de nuevos hoteles de cinco estrellas y las obras de construcción en marcha dentro de este nivel de catalogación, se suma otro gran proyecto. Según ha adelantado Granada Hoy, la cadena Four Seasons se ha fijado en la ciudad de la Alhambra para levantar el primer hotel de lujo en el barrio del Albaicín.
De esta forma, la hotelera canadiense desembarca en Andalucía y en Granada como primer destino. Four Seasons llegó a España hace años con la apertura en Madrid del Centro Canalejas, que alberga un hotel de cinco estrellas de gran lujo y una galería de tiendas en lo que supuso una gran operación urbanística. Su construcción, llevó a restaurar siete edificios históricos de esa manzana madrileña próxima a la Puerta del Sol para convertirla en un destino único.
Años más tarde de la apertura en la capital, Four Seasons proyecta sus planes de expansión en Granada. Según ha adelantado el periódico mencionado, ya ha habido conversaciones para abrir un hotel en el Albaicín, concretamente en el Carmen de los García de Paredes, a pocos metros del Mirador de San Nicolás.
Para llevar a cabo esta operación, el proyecto tendría que someterse a trámites urbanísticos para cambiar el uso a terciario y poder abrir como hotel en lugar de como residencia privada, y seguir las normas del Plan Albaicín en su restauración al ser un entorno protegido como barrio patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco.
En cuanto a los avances de cara a la posible apertura, el proyecto está todavía en conversaciones y no hay documentación presentada.
En sus hoteles concentra además de obras de arte la mejor oferta de restauración para sus clientes. En este sentido, para ofrecer una variedad gastronómica del nivel que caracteriza a la hotelera, en el hotel de Madrid el restaurante corre a cargo del estrella michelín Dani García.
Four Seasons Hotels and Resorts abrió su primer hotel en 1961 dentro de una historia de innovación continua, expansión notable y dedicación decidida a los más altos estándares del turismo.
Hoy en día reúne una cartera de 126 hoteles y complejos turísticos y 53 propiedades residenciales en los principales centros urbanos y destinos turísticos en 47 países, y con más de 50 proyectos en planificación o desarrollo.
La cadena hotelera forma parte de los rankings de los mejores hoteles del mundo y de las marcas más prestigiosas en las encuestas de lectores, reseñas de viajeros y premios de la industria, indica su página web.
Entre sus últimas aperturas destacan las de Nashville, México o Qatar. El presidente de Microsoft Bill Gates posee un importante holding en la compañía junto con el Príncipe Al-Waleed bin Talal de Arabia Saudí.