Five Guys aprieta para alcanzar los 30 locales en España y salir de pérdidas
Five Guys cumple seis años en España. Tras perder un año y medio por la pandemia, la cadena de hamburgueserías retomó recientemente su hoja de ruta con el objetivo de llevar a cabo nuevas aperturas y superar la treintena de locales en 2023.
Según ha informado la marca, prevé desembarcar en nuevas ciudades españolas y valora un posible salto de sus hamburguesas al territorio insular. Madrid representa el epicentro de su actividad europea con un total de 12 establecimientos, pero a lo largo del último año ha ganado presencia en Cataluña, Valencia, Alicante, Bilbao, Sevilla o Granada, entre otras.
En declaraciones a Europa Press, su director general Daniel Agromayor ha destacado «el esfuerzo del equipo por seguir alcanzando nuevas plazas ha hecho que este año lo cerremos con seis nuevos restaurantes, frente a los cinco de 2021 y los cuatro de 2019, que recuperan el ritmo de crucero previo a la pandemia y nos llevan a liderar las tablas», ha explicado el director general.
De esta forma, la cadena de restauración se encuentra inmersa en las aperturas de este último trimestre, donde tienen previsto abrir dos locales más en Madrid (Getafe y San Sebastián de los Reyes) y en Murcia, que supone la llegada por primera vez de Five Guys a la provincia.
La compañía prevé recuperar este año los niveles prepandemia y entrar en la senda de la rentabilidad tras el periodo de transición que supuso 2021. Cerró 2020 con unas ventas de 20,78 millones, un 42,8% menos y unas pérdidas de 10,77 millones de euros, un 54,7% más, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Cabe recordar que sus locales, al igual que el resto, estuvieron varios meses cerrados