Fernando Frauca desembarca en Papa John´s para espolear su plan de 200 aperturas en España
El negocio está en la masa. Al menos para Fernando Frauca, quien hace unas semanas se incorporó a Drake Food Service para ayudar al impulso del plan de expansión de Papa John´s en España.
El aterrizaje de Frauca viene avalado por su experiencia de más de 16 años en Telepizza, donde en su última etapa se desempeñó como consejero delegado para Latinoamérica, desde 2019 hasta su salida en abril del año pasado. Abandonó la compañía tras la toma de control por parte de KKR y la llegada como nuevo consejero delegado de Jacobo Caller. Con anterioridad ocupó el cargo de responsable de operaciones durante 14 años.
Recala como directivo poco después de la reconfiguración del consejo de administración de la marca
Junto a Frauca salieron otros directivos como Manuel Loring, consejero delegado de la empresa en la región EMEA e Ignacio Barrajón, director de Operación, que se incorporó como general manager de Papa Johns en Reino Unido sin solución de continuidad prácticamente. A los pocos meses, en octubre del año pasado, también abandonó el barco Pablo Juantegui tras más de cinco años como presidente y CEO de Telepizza.
Recala en el organigrama de Drake Food Service en un momento crucial como principal franquiciado global de la enseña pizzera, de la que estiona ya 400 locales en el mundo, 85 de ellos en el mercado ibérico. Lejos de levantar el pie del acelerador, la intención es seguir jalonando el mapa internacional con el verde de Papa John´s. Para los próximos cuatro años, su estrategia es duplicar el número de restaurantes de la marca a nivel mundial, hasta los 700 establecimientos.
Dentro de esta estrategia de crecimiento, el mercado ibérico, donde aspira a realizar cerca de 200 aperturas para 2025, con un porcentaje importante a través de subfranquiciados. A principios de año la compañía firmó un acuerdo a través del cual la cadena para abrir, junto a la empresa QSR North, 25 restaurantes en la zona norte de España. Un acuerdo de exclusividad para Galicia, Asturias, Cantabria y la provincia de Vizcaya con Quick Service Restaurants North para la apertura de 25 locales y una inversión de 7 millones de euros.
En el marco de este plan, el pasado febrero se culminó la remodelación del consejo de administración de Papa Jon´s en nuestro país, con la entrada como nuevo presidente de Ignacio Astete, CEO de Drake Food, y Javier González, director general de Papa John’s Iberia & COO en Drake Food Service, en calidad de consejero.