Fergus Group se estrena en Menorca con la apertura de tres hoteles a pie de playa
La cadena hotelera Fergus Group continúa con su expansión y anuncia su desembarco en Menorca con la apertura de tres hoteles, que suman 442 habitaciones. En este sentido, la compañía ha firmado un acuerdo con Carema Hotels para la gestión de tres hoteles a pie de playa.
Cabe destacar que se trata de un acuerdo que se enmarca en la estrategia de expansión de Fergus Group, que ya cuenta con alojamientos hoteleros en Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias.
El presidente ejecutivo del grupo, Pep Cañellas, destaca que esta alianza “nos permite la entrada de manera muy significativa en un destino tan importante como es Menorca”.
Los establecimientos estarán bajo el paraguas de la marca Fergus Hotels.
Tres nuevos hoteles
Los hoteles que gestionará la compañía mallorquina son los actuales conocidos como Carema Garden y Carema Club Resort, que se encuentran en Cala Tirant (Fornells). Para su apertura, serán fusionados en un único resort de 278 habitaciones bajo el nombre de Carema Splash Club Affiliated by Fergus, dirigido especialmente a un turismo familiar.
A su vez, en Cala’n Bosch (perteneciente al municipio de Ciutadella), Fergus se hace con la gestión de Carema Beach Menorca, que pasará a denominarse Fergus Style Carema Beach. De 4 estrellas y con 164 habitaciones, se incorporará a Style, la línea más exclusiva de Fergus Hotels.
A través de la compra de estos tres hoteles, el portfolio Fergus Group se amplía a los 29 alojamientos, lo que sitúa a la compañía más cerca de su objetivo de 30 establecimientos para 2025.
En este contexto de crecimiento, la compañía también avanzó en su hoja de ruta en pasado mes de mayo con la reconversión el anuncio de la apertura del nuevo Fergus Club Mallorca Waterpark, ubicado en Calviá. Esta apertura se enmarca en la estrategia de la compañía de reconvertir Magaluf.