Fergus da un paso en la revitalización de Magaluf: inaugura un resort para familias

Fergus da un paso en la revitalización de Magaluf: inaugura un resort para familias

jueves 23 de mayo del 2024 | 11:02

Fergus Group cumple con sus planes de reconvertir Magaluf. A finalices de la temporada de verano del año pasado, Fergus Group adelantó cuáles eras sus próximos planes: convertir el BH Mallorca de Magaluf en tres hoteles. Ahora, la compañía mallorquina experta en reposicionamiento hotelero ha anunciado la apertura del nuevo Fergus Club Mallorca Waterpark, ubicado en Calviá. 

Sin duda, su ubicación es uno de sus mayores atractivos ya que está situado a tan sólo 400 metros de la playa. Una de las cualidades más características de este gran resort es que está formado por tres espacios totalmente diferenciados

Por un lado, cuenta con el mayor parque acuático de toboganes dentro de un hotel en Baleares. Esta oferta de waterpark Aquathrill se ha reforzado con una zona adicional llamada Splash, contando con más toboganes adaptados para los más pequeños de la familia, así como una wet bubble pool; en las instalaciones del resort también se encuentra el miniclub, zona gaming y sala de cine.

Se trata de un hotel de 4 estrellas que cuenta con 656 habitaciones.

Diversificación de la oferta

En palabras de Pep Cañellas, Presidente Ejecutivo de Fergus Group: “La apertura de FERGUS Club Mallorca Waterpark es uno de los reflejos más relevantes de nuestra trayectoria que sigue apostando por crear un nuevo modelo de complejo hotelero puntero que atraiga un tipo de viajero renovado, aportando valor diferencial a la oferta hotelera existente en la zona”.

“Este proyecto se completará antes de verano con la apertura de dos hoteles más, en este caso de la línea tent Hotels, que refuerzan nuestra estrategia de crecimiento y de diversificación de nuestro modelo de negocio. De esta forma, conseguimos ampliar la oferta de servicios para adaptarnos a los diferentes públicos del segmento hotelero vacacional”.

El resort Fergus Club Mallorca Waterpark es uno de los tres hoteles independientes que formarán parte del nuevo proyecto que la compañía está llevando a cabo en la zona de playa de Calviá, junto con dos nuevas unidades del innovador concepto de tent Hotels. 

Este proyecto, para el que se han invertido 20 millones de euros, constará de 1056 habitaciones y dará empleo a más de 300 personas; como parte del ambicioso plan de expansión que FERGUS Group está llevando a cabo para impulsar destinos vacacionales de gran relevancia para el turismo.

Inversión de 20 millones

Cuenta con instalaciones de último nivel que han sido reformadas de forma completa. En este sentido, una de las áreas de piscinas del hotel se ha denominado Breeze, y cuenta con una zona exclusiva de camas balinesas. En este espacio se encuentran también las habitaciones para clientes con alojamiento exclusivo MAGNUS, que ofrece ventajas como restaurante privado, área preferente en la recepción y amenidades extra como PlayStation 5 en las habitaciones.

Por su parte, Bernat Vicens, CEO de Fergus Group, comenta: “hemos optado por reformar al completo las antiguas instalaciones, rediseñar los espacios y crear tres hoteles que buscan satisfacer las necesidades de dos tipos de cliente muy distintos: un FERGUS Club, dirigido a familias que quieren disfrutar de los servicios y la oferta del hotel; y los dos tent Hotels, enfocados en aquellos que buscan el lugar perfecto para descansar con total libertad para recorrer el destino”.

Una solución especializada en destinos maduros

A lo largo de los últimos 10 años, Fergus Group ha invertido más de 110 millones en el reposicionamiento de instalaciones hoteleras en gran parte de la costa española. La compañía está especializada en adquirir en propiedad o asumir la gestión y comercialización de activos hoteleros para «revitalizarlos”, adaptando su oferta, diseño y foco estratégico para mejorar su rentabilidad y entorno.

Creada en 2011, se ha convertido en la empresa española de mayor crecimiento en el sector hotelero vacacional. Actualmente, opera 26 alojamientos repartidos por las Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía y Cataluña. Con ellos, el grupo espera alcanzar para finales de año unos ingresos por encima de los 150 millones de euros.

“En 2023 crecimos en un 45% gracias a una estrategia de expansión basada en proyectos innovadores en las zonas de mayor atractivo turístico de nuestro país”, explica Vicens. 

“Buscamos alojamientos en los que detectamos una oportunidad de evolución, renovándolos para adaptarlos a las actuales necesidades de los viajeros. Nuestra experiencia nos permite ofrecer a los hoteleros una alternativa para aumentar el rendimiento de sus negocios y mantener un crecimiento sostenible en un mercado como es el de la hotelería española, de grandes dimensiones y en auge, pero también en continuo cambio”, concluye.

Noticias Relacionadas