Ennismore y el fondo Activium se alían para abrir un hotel de lujo frente al Port Fórum de Barcelona

Ennismore y el fondo Activium se alían para abrir un hotel de lujo frente al Port Fórum de Barcelona

Publicado el martes 12 de abril del 2022
martes 12 de abril del 2022

No es solo Madrid. Un nuevo hotel de lujo llega a Barcelona. El grupo hotelero Ennismore y la gestora de inversiones de capital riesgo ASG han firmado un acuerdo a largo plazo para operar un nuevo hotel de 490 habitaciones en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès Nord), junto al Port Fòrum y muy cerca del distrito 22@ de la ciudad condal.

El complejo hotelero, de 31.326 metros cuadrados, estará situada junto a la playa y frente al puerto deportivo, por encima del distrito 22@ de Barcelona. Se trata de una última parcela en el paseo marítimo de la zona metropolitana de Barcelona en la que se permite el desarrollo hotelero. Las obras comenzarán en los próximos meses y está previsto que abra sus puertas en el segundo semestre de 2024.

El establecimiento abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2024

El inmueble será el primer establecimiento hotelero con la enseña SLS en Europa. Se trata de la marca lifestyle de lujo del grupo Ennismore, que ha diseñado un hotel con una terraza de restauración en la azotea como parte destacada del complejo.

El hotel contará con tres piscinas, un gran salón de actos de 772 metros cuadrados, spa y salón de belleza, además de un centro de fitness y bienestar. Todas las habitaciones del SLS Barcelona tendrán su propio balcón.

El hotel estará junto al distrito 22@, en el último solar que permite desarrollo hotelero del frente marítimo

SLS cuenta con siete hoteles en Beverli Hills, Miami, Bahamas, Cancún y Dubai, y prepara otras dos aperturas en Puerto Madero (Buenos Aires) y Scottsdale (Arizona). Fundada en 2011 por el empresario Sharan Pasricha, Ennismore y Accor establecieron una sociedad conjunta en 2021 para crear una cadena de hotelería creativa. La francesa Accor sustenta el control de la cadena.

La inversión hotelera se disparó en 2021 en España. Según datos de la consultora Christie & Co, las transacciones se elevaron a 3.190 millones de euros, una cifra 3,5 veces superior a la inversión de 2020. El número de habitaciones transaccionadas fue de 22.523, distribuidas en 130 activos, incluyendo tanto las existentes como las futuras en proyectos de reconversión y desarrollo.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas