El lujo hotelero se aleja de las capitales y se fija en Chiclana

El lujo hotelero se aleja de las capitales y se fija en Chiclana

viernes 02 de febrero del 2024 | 05:45

Tras cerca de 20 años sin la apertura de hoteles en la zona, Chiclana de la Frontera retoma la construcción de nuevos alojamientos hoteleros de lujo con una inversión de más de 200 millones de euros, según ha anunciado José María Román, alcalde del municipio de Cádiz.

En el marco de FITUR, aprovechó para presentar el hotel Eleven Breeze y Amare Sancti Petri. Además, a los nuevos alojamientos de alto standing hay que añadir el establecimiento que ocupará la parcela que ha adquirido Hotelera Guipuzcoana junto a Techno Tour

La construcción de estos alojamientos supone la creación de entorno a las 2.200 nuevas plazas hoteleras.

Estas nuevas construcciones abren la puerta a la reflexión. Es indudable que el segmento del lujo se encuentra hoy en día en un momento de pleno auge. El hecho de que la mayoría de las aperturas de esta categoría se producen en las capitales, conduce a pensar que la liga de campeones del turismo de lujo solo permite que entren al juego las grandes ciudades.

En este contexto, el interés que ha despertado Cádiz en los inversores hoteleros parece que puede dar un giro a la construcción de lujo. Así, el nuevo hotel en Sancti Petri se suma a la planta hotelera que cuenta en la actualidad con alrededor de 12.000 plazas de camas.

“Estamos en un momento muy dulce, y eso se va a concretar con los nuevos hoteles. Cada uno de ellos con más de 300 habitaciones, por tanto, más de 2.000 camas”, explica Román.

El primer proyecto que verá la luz en el municipio gaditano viene de la mano de Grupo Fuerte Hoteles, que ya dispone de licencia de obra para la construcción de Amare Sancti Petri. De esta forma, la cadena hotelera desembarca en Chiclana con su marca adults only Amàre Hotels.

Chiclana como destino de lujo

Tal y como se adelantó hace unos meses, el Amare Sancti Petri se levantará sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados. El proyecto prevé la construcción de un establecimiento de tres plantas y 333 habitaciones, con capacidad para 704 personas y con jardinería fundamentalmente autóctona.

En cuanto al alojamiento, según explicó Román, se trata de un hotel en litoral, en primera línea de playa y de baja altura. “Fuerte Hoteles ha trabajado muy bien el proyecto para la mejor integración paisajística”. 

El segundo proyecto que se levantará en el municipio de Chiclana es un hotel propiedad de Viajes Meliá junto al Grupo de Hoteles Mediterráneo. Según adelantó Román, se trata de un hotel de entorno 350 habitaciones en la Loma del Puerco

En relación con las instalaciones del alojamiento, hasta el momento no se conocen muchos detalles. En la presentación se han destacado principalmente las instalaciones de juegos infantiles y de oferta complementaria del propio hotel. 

Resort caribeño

Aunque en algunas ocasiones puede parecer que los alojamientos de lujo que ofrecen el máximo confort solo pueden encontrarse en las grandes capitales o en las islas paradisiacas más recónditas, el tercer proyecto que hay sobre la mesa del ayuntamiento de Chiclana permite alejarse de esa creencia.

Por su parte, Grupo Soluciones es el propietario del tercer hotel que se sumará a la cartera del municipio gaditano. Según los datos que se conocen sobre el proyecto, cuando finalmente vea la luz, será mucho más que un hotel.

“Lo han planteado ya en un anteproyecto como un alojamiento de entorno a 300 habitaciones y que trabaja en módulos pequeños a modo de un resort caribeño”, asegura Román.

Noticias Relacionadas