El grupo de inversión suizo Pictet adquiere Expo Hotel Valencia por unos 30 millones

El grupo de inversión suizo Pictet adquiere Expo Hotel Valencia por unos 30 millones

lunes 03 de octubre del 2022

Pictet sigue su apuesta por el hotelero español. El grupo suizo ha adquirido el hotel Expo Hotel Valencia, propiedad hasta ahora de Grupo Selenta.

Según apuntan fuentes del sector, el precio de adquisición se ha situado en 30 millones de euros en una transacción que ha contado con el asesoramiento de Cbre, El establecimiento de tres estrellas está situado en una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Pío XII. Cuenta con 377 habitaciones repartidas en diferentes categorías, restaurante, bar, piscina al aire libre, terraza con vistas panorámicas a la ciudad y más de 1.500 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos.

“Esta operación demuestra la convicción que tenemos en el mercado hotelero español, y en estrategias de valor añadido a través del reposicionamiento de activos y la búsqueda de operadores y marcas más convenientes para su consolidación”, ha señalado Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España.

“Tras una reforma integral, siguiendo criterios de sostenibilidad adecuados, y bajo una marca internacional de primer nivel, el nuevo Expo Hotel Valencia se convertirá en uno de los hoteles de referencia de la ciudad”, ha apuntado Granell. Pictet ya compró en marzo el hotel Kimpton Aysla Mallorca.

Jorge Ruiz, jefe de la división de hoteles de Cbre para la Península Ibérica, sostiene que “esta transacción demuestra el elevado apetito inversor y financiador por oportunidades que ofrezcan un ángulo de reposicionamiento en el mercado hotelero español; los fundamentales de nuestra industria siguen siendo sólidos, especialmente en destinos turísticos consolidados como Valencia”.

Pictet Alternative Advisors ha llevado a cabo varias operaciones inmobiliarias en España en lo que va de año. La compañía cerró la compra de dos proyectos residenciales de lujo en Madrid en los barrios de Salamanca y Chamberí junto a Blasson y Lasabia. También adquirió una central logística en Vilanova del Camí (Barcelona) a Abacus y el centro de producción de Comotex en Náquera (Valencia) en sendas operaciones de sale&leaseback. Por último, se hizo con el hotel de cinco etsrellas Kimpton Aysla Mallorca, en Calviá (Mallorca), gestionado por Intercontinental Hotels Group.

Noticias Relacionadas