El grupo canario CIO invertirá 100 millones en un complejo hotelero con la firma de Norman Foster

El grupo canario CIO invertirá 100 millones en un complejo hotelero con la firma de Norman Foster

Publicado el miércoles 13 de abril del 2022
miércoles 13 de abril del 2022

La empresa turística canaria Compañía de las Islas Occidentales (CIO) ha anunciado la próxima construcción de un hotel de lujo en Tenerife diseñado por Norman Foster, junto con un campo de golf y un área de villas. Este resort, cuyo nombre será Maguenes Golf & Spa, contempla una inversión superior a los 100 millones de euros.

El nuevo complejo forma parte de The Tais Hotels & Villas, la marca creada por el grupo familiar canario, propietario del icónico Hotel Bahía del Duque, para acometer su plan de expansión en el segmento turístico más exclusivo», según informa CIO.

En total, el grupo turístico CIO prevé una inversión superior a 100 millones de euros, sumando el hotel de lujo, un área de villas de alto standing y un campo de golf de más de 500.000 metros cuadrados diseñado por Gary Player.

Según explica CIO, Tenerife tiene nueve campos de golf, «si bien la demanda de golfistas supera a la oferta, especialmente en la temporada de invierno. En este sentido, Maguenes ayudará a atender esta importante demanda».

Aval de las autoridades a un proyecto sostenible

El plan parcial para construir este nuevo resort turístico de lujo ha sido aprobado de forma definitiva por el Ayuntamiento de Guía de Isora y además «el Grupo CIO cuenta con el interés de inversores internacionales para acompañar a la compañía en este ambicioso proyecto, que esperaban la aprobación por parte de la Corporación municipal», explica la empresa.

La alcaldesa, Josefa Mesa, ha subrayado la importancia que tiene para su municipio que unas infraestructuras turísticas de ese nivel se instalen en este destino: «Sigue la línea del tipo de turismo que se ha perseguido siempre desde Guía de Isora y será el único hotel en Canarias obra del afamado estudio de arquitectura Foster & Partners”.

«Perfectamente integrado, sostenible y respetuoso con su entorno, el complejo será el primero en Canarias en contar con la firma de Norman Foster. El proyecto, ubicado en el municipio de Guía de Isora, al suroeste de Tenerife, está declarado de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y medioambientales», añade el grupo CIO.

El complejo de Maguenes alcanza una superficie de más de 850.000 metros cuadrados

En total, el complejo de Maguenes alcanza una superficie de más de 850.000 metros cuadrados, «siempre atendiendo a la sostenibilidad y la armonía con el entorno como máximas en el proyecto», reitera la empresa.

Según el presidente del grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, “Maguenes Golf & Spa Hotel se enmarca en un segmento de turismo de calidad y alto poder adquisitivo por el que ha apostado siempre el municipio de Guía de Isora y la isla de Tenerife y en el que nos especializamos con la marca The Tais Hotels & Villas. Con este nuevo proyecto avanzamos en nuestro sueño de trasladar nuestra experiencia en este segmento, iniciada hace más de 25 años con la construcción del Hotel Bahía del Duque y posteriormente Las Villas en 2008”.

Noticias Relacionadas