Domino´s Pizza encarrila los 300 M de facturación tras apretar en aperturas
Domino´s Pizza cumple quince años de su llegada al mercado español. En este tiempo la cadena de restauración ha logrado hacerse un hueco en un segmento dominado históricamente por Telepizza a través de una fuerte expansión nacional. Bajo el objetivo de ganar cuota llegando a cada rincón del país, la marca operada por Alsea roza actualmente los 400 locales. Gracias en buena medida a su plan de franquicias para captar pizzerías independientes.
Esta estrategia de expansión, unida a una política de promociones que ha logrado impulsar sus productos y marcar tendencia en el sector, permitió a Domino´s Pizza rozar los 280 millones de euros de facturación en 2023. Esto supone un crecimiento del 9% en su negocio, además de un resultado de explotación positivo de 10,4 millones de euros.
Según el último informe de gestión de la compañía, la buena marcha del negocio se produce en un contexto libre de restricciones algunas en la apertura de restaurantes, así como a la continuidad de la gestión en materia de reducción de costes, que se situaron en 75 millones, un 1,4% menos que el ejercicio anterior. Una mejora en la eficiencia que obedece principalmente a la renegociaicón de unos contratos de arrendamientos que alcanzaron los 10 millones de euros durante el año pasado.
Con un ritmo de crecimiento por encima de la media del quick service, Domino´s Pizza ha firmado más de diez aperturas durante el primer semestre de 2024, igualando la cifra del 2023. En sus previsiones espera que la evolución del negocio continúe mejorando, y se continúe la gestión en la reducción de los costes, especialmente los relativos a suministros. Todo ello pondría de cara el objetivo de los 300 millones en ventas para final de año.
Domino´s Pizza ofrece unas condiciones ventajosas para reconvertir sus negocios, con inversiones reducidas, costes de producción más ajustados, que incluyen formación de todo el personal y, así, tener la oportunidad de unirse a una marca con una alta demanda de clientes. Una nueva oferta para posibles franquiciadores que puedan llevar la marca Domino’s Pizza a los rincones de España donde todavía no pueden disfrutar de sus pizzas.