Domingos Esteves toma las riendas de Burger King Portugal para espolear su expansión

Domingos Esteves toma las riendas de Burger King Portugal para espolear su expansión

jueves 08 de febrero del 2024 | 09:06

Nuevos cambios en Restaurant Brands Iberia (RBI). Tras la elección de Luis Herault como nuevo consejero delegado de la compañía, la dueña de los derechos de explotación de Burger King en Portugal, ha anunciado el nombramiento de Domingos Esteves como director general de la enseña de restauración en el país vecino.

Desde su nueva posición, Esteves liderará Burger King Portugal como mercado estratégico y pondrá en marcha un ambicioso plan de expansión, que incluye la apertura de nuevos restaurantes, nuevo canale de venta y el lanzamiento de nuevos productos. Además, pondrá el foco en el servicio de entrega a domicilio, en línea con la evolución del mercado de la restauración y los cambiantes hábitos de consumo de los consumidores.

«Estoy muy emocionado de formar parte de este proyecto y de liderar Burger King y ayudar a la marca a crecer aún más en Portugal y a convertirse en la marca de restauración favorita de los consumidores portugueses», afirma el directivo.

Burger King lleva 23 años en Portugal y abrió su primer restaurante en el centro comercial de Colombo en 2001. Actualmente, la marca cuenta con 188 restaurantes y prevé abrir alrededor de 50 más en los próximos tres años y crear más de 1.200 puestos de trabajo. La estrategia de la compañía para el mercado ibérico contempla la inauguración de 120 establecimientos cada año para crecer en pequeñas localidades y ganar capilaridad en el delivery.

Con cerca de 30 años de experiencia en retail y gran consumo tanto en España como en Portugal y China, antes de incorporarse a RBI Esteves trabajó como asesor para empresas como Glocally, Baud, Kendu y BIP. Además, fue director general y consejero delegado de C&A Modas para España y Portugal. Con una fuerte visión estratégica del negocio las ventas y las operaciones, ha liderado varios proyectos de transformación y reestructuración, centrándose siempre en la gestión de personas y equipos.

«Los buenos resultados se consiguen gracias a la fuerza conjunta de un equipo que trabaja por un mismo objetivo, disfrutando de un ambiente agradable y motivador donde cada uno puede trazar su propia trayectoria y crecer personal y profesionalmente», señala Esteves.

Noticias Relacionadas