Derby Hotels Collection cierra 2021 con una facturación de 30 millones de euros

Derby Hotels Collection cierra 2021 con una facturación de 30 millones de euros

Publicado el jueves 20 de enero del 2022
jueves 20 de enero del 2022

Coincidiendo con la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo de Referencia, Derby Hotels Collection afianza su posicionamiento como grupo hotelero que apuesta por el art value, lujo y gastronomía como valores diferenciales presentes en sus 22 espacios.

El Grupo –dirigido por la familia Clos– ha realizado un balance del último año, con un cierre que ha alcanzado una facturación próxima a los 30 millones de euros y que prevé duplicar en 2022.

Además, el Grupo ha destacado la consolidación del turismo de proximidad en cada uno de los destinos en los que la cadena está presente y su apuesta por la sostenibilidad, adaptando su actividad hacia un desarrollo sostenible.

“En Derby Hotels Collection estamos convencidos de que 2022 será el año de la reactivación del sector y la recuperación de la movilidad internacional. Para ello, continuamos trabajando para ofrecer a nuestros huéspedes y visitantes experiencias únicas en el ámbito de la gastronomía y la cultura, garantizando su seguridad y  manteniendo los estándares de exclusividad y calidad en nuestros servicios como sello de la compañía”, explica Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection.

Derby Hotels Collection presenta novedades en el ámbito de la restauración. En el Hotel Urban 5*GL, el restaurante CEBO, liderado por Aurelio Morales y reconocido con estrella Michelin, inaugura una serie de menús especiales que evolucionarán por temporada.

Y, en Barcelona, Claris Hotel & Spa 5*GL acogerá un nuevo proyecto con un concepto de ‘barra japonesa’. Una colaboración de Derby Hotels Collection junto al Grupo San Telmo también bajo la dirección de Aurelio Morales.

Derby Hotels Collection apuesta por una cocina contemporánea con el producto de origen

Con el objetivo de posicionar los establecimientos en referentes no sólo hoteleros sino también en la máxima expresión gastronómica, Joaquim Clos dirige la apuesta del Grupo.

En Madrid, el Hotel Urban 5* GL se ha convertido en un hotel icono en la gastronomía con su restaurante CEBO. Una cocina contemporánea, con el producto de origen como protagonista y donde destaca la capacidad técnica y creatividad de Aurelio Morales.

Para estos meses, el cocinero inaugura una serie de menús especiales que evolucionarán por temporada –denominados “Cápsula Cebo”– y que convivirán con “Somos Cebo” y menú corto. Así, inicia la temporada con una propuesta de degustación inspirada en México que profundiza en el recetario tradicional de una cocina milenaria.

Asimismo, el Urban trabaja en un nuevo proyecto en el Glass Bar y, en el primer semestre de 2022, el icónico espacio evolucionará para volver a sus orígenes vinculados a la coctelería.

Hoteles museo con 5.000 piezas de arte

Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection y reconocido por su labor de mecenazgo junto a Joaquim Clos han expuesto el valor artístico de sus hoteles y apartamentos de lujo ubicados en Madrid, Barcelona y Londres.

Espacios convertidos en museos que albergan 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo. A lo largo de sus más de cincuenta años de historia, los proyectos de la familia Clos han puesto su mirada en edificios emblemáticos y el arte forma parte de la decoración creando espacios con identidad propia.

Por ejemplo, El Hotel Villa Real 5* acoge su Colección de 20 nuevos mosaicos datados del siglo II y IV d.C. –procedentes de Asia Menor– que se unen a las 89 piezas ya expuestas, convirtiéndose en una de las exposiciones de arte antiguo más importantes de España. Una Colección que se quedará en Madrid como exposición permanente, abierta a madrileños y visitantes.

“Reunimos en el Hotel Villa Real una de las Colecciones de mosaicos de arte antiguo más significativas de España y con valor arqueológico. De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de las piezas expuestas en las principales estancias colectivas. Creemos que es una exposición de un importante valor cultural que ponemos a disposición de la ciudad”, afirma Jordi Clos, Presidente del Grupo.

El Urban acoge la colección de arte privada más importante de Madrid sobre Papúa Nueva Guinea; el Claris Hotel & Spa 5*GL de Barcelona reúne creaciones representativas de las civilizaciones precolombinas; en el Gran Derby Suite, se muestran cuadros de los autores más representativos del arte contemporáneo y el Astoria exhibe más de 250 piezas, la mayor recopilación existente de pinturas y dibujo de Ricardo Opisso, uno de los grandes dibujantes catalanes y cronista gráfico de Barcelona.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas