Cosentino se alía con Hyatt para abrir el primer hotel de 5 estrellas en Mojácar

Cosentino se alía con Hyatt para abrir el primer hotel de 5 estrellas en Mojácar

viernes 23 de agosto del 2024 | 15:47

Llegan a Mojácar las cinco estrellas hoteleras. El ‘family office’ de la familia Cosentino ha firmado un acuerdo con Hyatt a través del cual el complejo Macenas Mediterranean Resort contará con un hotel integrado en la marca Destination by Hyatt. El nuevo alojamiento tendrá una clara orientación al turismo vacacional de lujo y a los eventos.

Cabe destacar que el nuevo establecimiento marca dos hitos en la región. Por un lado, se convertirá en el primer hotel de categoría cinco estrellas en el territorio de la localidad almeriense. A su vez, el alojamiento será el primero en operar bajo una marca hotelera internacional en Almería. 

En cuanto a las condiciones del acuerdo, se ha llevado a través de Horwath HLT, líder mundial en servicios de consultoría hotelera, turística y de ocio. De este modo el gigante hotelero, que lideró el crecimiento neto en habitaciones del sector a nivel mundial por séptimo año consecutivo en el ejercicio del año anterior, ofrecerá a sus huéspedes la oportunidad de sumergirse en un nuevo destino y de vivir experiencias extraordinarias impregnadas de la cultura local.

La construcción del futuro establecimiento comenzará a finales de este mismo año con el objetivo de que finalice en 2026.

Inversión hotelera para un cinco estrellas

Resulta importante destacar la cuantía de esta operación ya que este nuevo hotel supondrá una inversión en su construcción por parte de su propiedad superior a 40 millones de euros, y está llamado a ser uno de los motores del empleo turístico de la provincia y a romper la estacionalidad del sector. 

Una vez finalizada la construcción, las previsiones dicen que podría generar alrededor de 110 puestos de trabajo directos e indirectos para brindar la más amplia gama de servicios durante los 365 días del año. Según han anunciado sus propietarios, el inicio de su construcción está previsto a finales de este mismo año y se espera que finalice en 2026.

Inspirado en Almería

El proyecto ha sido desarrollado por el prestigioso estudio GCA Architects y nace bajo los parámetros de la arquitectura mediterránea a través de un diseño orgánico y sostenible. Además, se inspira en la tradición almeriense de abancalar la ladera para permitir la construcción mediante terrazas, lo cual permitirá su total integración en la topografía en la que se ubica.

El nuevo alojamiento está pensado para acercarse a ser un destino en sí mismo. En este sentido, el complejo de lujo en el que se ubicará el nuevo hotel incluye un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el prestigioso estudio Stirling & Martin, que será un referente medioambiental al integrar soluciones naturales autóctonas que crearán un jardín botánico a lo largo de todo su recorrido.

Noticias Relacionadas