Catalonia engorda su cartera en el Caribe con un resort en Jamaica
La cadena Catalonia avanza en su expansión internacional. Recientemente, la cadena catalana ha firmado un acuerdo vinculante con East Bay Management para adquirir Holiday Inn Resort, Montego Bay Jamaica. El desembarco de la compañía en Jamaica pertenece al potente plan de expansión que tiene sobre la mesa.
A principios de este año, Catalonia Hotel & Resorts dio a conocer el primero de sus proyectos para los próximos años. El Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, un nuevo resort de cinco estrellas en Zanzíbar, en Tanzania.
En este sentido, la cadena hotelera tiene diferentes proyectos en fase de construcción que verán la luz en los próximos ejercicios. Entre ellos, un hotel de 4 estrellas en Plaza España que se convertirá en el octavo establecimiento de la compañía en Madrid y un hotel de 4 estrellas en el centro de Málaga.
Expansión en el Caribe
East Bay se hizo con la propiedad en 2008, adquiriéndola a IHG, y la ha gestionado con éxito como una franquicia de IHG los últimos 16 años. Según se ha anunciado, la venta del resort está sujeta a las condiciones de cierre habituales y seguirá operando bajo la marca Holiday Inn hasta el 30 de junio 2024.
Respecto al resort todo incluido, tiene 512 habitaciones, cuenta con más de 57.000 metros cuadrados construidos, 500 metros lineales de frontal de playa, dos piscinas, jardines tropicales, spa y minigolf. A su vez, las instalaciones las completan sus cuatro restaurantes, cuatro bares, espectáculos nocturnos y entretenimiento.
Dispone también del Rose Hall Club, una sección especial del hotel de 52 habitaciones reservada exclusivamente para adultos.
En palabras de Félix Navas, director general de Catalonia Hotel & Resorts: “estamos ilusionados de expandir nuestra presencia en el Caribe con la adquisición de este resort”.
“Como cadena hotelera española con más de 40 años de experiencia en turismo, esta adquisición representa un hito importante para la empresa, intensificando nuestra presencia en el Caribe y destacando nuestro compromiso con la expansión en mercados nuevos y con gran potencial”.
Significativa inversión
Entre los planes de los próximos meses de Catalonia Hotels & Resorts se encuentra el de llevar a cabo una inversión significativa para alinear la propiedad con los estándares habituales de la cadena, manteniendo un firme compromiso con el entorno, los empleados, los socios locales y otros colaboradores para contribuir de manera positiva al turismo y la economía local.
En este contexto, Catalonia ha estado presente en el Caribe durante los últimos 25 años. Con esta operación, ahora ofrecerá más de 4.000 habitaciones en toda la región, con cinco resorts con todo incluido en México y cuatro en la República Dominicana.