Casual Hoteles apunta a los 20 millones de facturación tras cumplir con el plan de contingencia

Casual Hoteles apunta a los 20 millones de facturación tras cumplir con el plan de contingencia

martes 27 de septiembre del 2022 | 08:44

La cadena temática valenciana Casual Hoteles ha logrado reponerse al frenazo que la pandemia causó, especialmente, al sector turístico. Llegó al verano con unas ventas de 11 millones de euros y ha cerrado la temporada (julio y agosto) sumando 4,6 millones, lo que representa un incremento de los ingresos de un 85% respecto a los conseguidos en el mismo periodo del 2019, año de referencia para la industria.

Estos resultados se suman a la buena evolución que los establecimientos de Casual Hoteles están teniendo en lo que va de 2022. Hasta el punto que, si no surgen nuevos imprevistos en el camino, permitiría a la compañía acabar el ejercicio con una facturación anual de 20,6 millones de euros, un 73% más que antes de la crisis sanitaria, cuando alcanzó los 12 millones. De la misma forma, su objetivo de alcanzar los 30 hoteles para 2023 está al alcance de la mano.

La empresa, centrada principalmente en hoteles urbanos y temáticos, tiene un modelo de negocio que se basa en buscar hoteles independientes que pertenecen por lo general a familias y están en alquiler para su explotación, aunque también trabaja con inversores y tiene varios en propiedad.

La compañía mantiene el objetivo de alcanzar los 30 hoteles para 2023

Según Juan Carlos Sanjuan, presidente y fundador de Casual Hoteles, “esta remontada se debe, principalmente, a la recuperación del sector turístico nacional e internacional, a la incorporación de 3 nuevos hoteles en destinos turísticos de primer nivel como son Cádiz, Barcelona y Benidorm y, también, a la estricta política de control de coste que implementamos durante la pandemia».

A partir de esta contención presupuestaria ha sido capaz de optimizar al máximo la gestión de los establecimientos, aun manteniendo la calidad de los mismos. Gracias a ello se convierte en una de las cadenas hoteleras españolas cuya facturación ha crecido más proporcionalmente a base de consolidar su oferta, sanear cuentas y vigilar la solvencia. Los 4,5 millones de euros solicitados al ICO permitieron reforzar la líquidez en la parte más dura de la pandemia.

Tras dejar atrás lo peor, su objetivo seguir creciendo de manera sostenible en el futuro. Casual Hoteles cuenta en la actualidad con 22 hoteles y 848 habitaciones en 11 ciudades de España y Portugal, de los cuales uno es propiedad, 15 son operados bajo régimen de alquiler y seis en franquicia.

Noticias Relacionadas