Canarian Hospitality inaugura su segunda marca, Sholeo Beach Lodges
La gestora hotelera Canarian Hospitality está de enhorabuena ya que ha inaugurado el primer establecimiento alojativo de su segunda marca hotelera, Sholeo Lodges. El Sholeo Los Gigantes ha abierto sus puertas ubicado en el antiguo hotel Bahía Flamingo, en Guía de Isora, en Tenerife.
Construido en 1983, el edificio adquirido este año por la empresa canaria Oceánica Hotel Management, S.L., celebra este año su 40 aniversario. En honor a ello, el estudio de arquitectura e interiorismo de Acosta Matos, tras una inversión de 14 millones de euros de la propiedad con ayuda financiera de RIC Equity Private, le ha hecho el mejor de los regalos: rejuvenecerlo y darle una nueva vida.
Ubicado a unos cinco minutos a pie de una de las playas más emblemáticas de Tenerife, la de La Arena en Puerto Santiago, se alza el complejo renovado del que fuera en su día el mítico Bahía Flamingo.
El antiguo Bahía Flamingo se ha reconvertido en el establecimiento ideal para una nueva generación de viajeros afines al disfrute y a la relajación en un entorno social, económico y medioambientalmente sostenible.
La completa restauración y reforma llevada a cabo se alinea con filosofía corporativa de Canarian Hospitality. Esto se debe a que trata de ofrecer opciones de turismo sostenibles, como parte del compromiso de la operadora canaria para transformar y reposicionar hoteles, apartahoteles y apartamentos turísticos de 3 estrellas en las islas, bajo su nuevo sello Sholeo Lodges.
La reinvención que apuesta por la sostenibilidad
Es así como renace un complejo alojativo que lleva por bandera la defensa y promoción de un estilo de vida único: sholear. Procedente del canario: ‘cholear’, que significa “forma de vida relajada y disfrutona”. Una nueva marca conceptualizada para jóvenes viajeros que buscan viajar con libertad, divertirse con aventuras en destinos cercanos, practicar su deporte favorito o trabajar a distancia disfrutando de un clima único todo el año.
El nuevo establecimiento abre sus puertas poniendo a disposición de sus huéspedes un total de 143 habitaciones, de las que 44 son dobles estándar, 64 dobles con terraza y vistas laterales al mar. Mientras tanto, otras 35 se presentan como divertidos lofts con capacidad para alojar de dos a cinco personas, con vistas al mar o a la piscina del complejo y con hasta 67 metros cuadrados en su versión superior.
Destaca también una amplia piscina con solárium que se abre directamente al Océano Atlántico para ofrecer a los huéspedes unas vistas espectaculares que incluyen la silueta de la vecina isla de La Gomera como telón de fondo.
Instalaciones abiertas al mar
Todos los espacios del complejo han sido renovados y mejorados, prestando atención no solo a la búsqueda del mayor confort posible para sus huéspedes, sino también a las últimas tendencias de diseño de interiores y exteriores con el uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
En cuanto al diseño de este nuevo alojamiento turístico, está pensado especialmente para ofrecer espacios ideales para socializar como el “Original Hub”, el lugar donde todo pasa…un gimnasio o una terraza exterior llamada “Feel Good Garden”, con zonas deportivas, de escalada y un área chill out.
Es así como, entre las muchas novedades que ofrece esta nueva marca hotelera, la segunda de Canarian Hospitality tras abrir varios establecimientos bajo el paraguas de MYND Hotels, destacan detalles como los uniformes de su personal: fabricados y serigrafiados exclusivamente con materiales ecológicos.
La disposición estratégica de fuentes de agua gratuita para los clientes, con el fin de evitar el consumo de plástico, además de la apuesta por el reciclaje, la eficiencia energética o el apoyo a la economía local, son características que forman también parte indiscutible de la identidad de este nuevo complejo, dentro de la filosofía que vertebra el ideario de Canarian Hospitality.
La cercanía de la playa La Arena se suma a los atractivos del establecimiento, con jardines pensados para compartir el mejor de los ambientes, ofertas de entretenimiento dentro y fuera del alojamiento. Además, se encuentra en conexión con los proveedores locales, talleres, noches temáticas, gestión de experiencias de aventuras, o el espacio gastronómico ‘Fast but Good’ que abanderará una cocina sostenible, sana y natural.
Además, Sholeo Lodges Los Gigantes, hace honor a su concepto de libertad, relajación y disfrute, declarándose ‘Pet-Friendly’. Es un espacio ideal para nómadas digitales; con un sinfín de opciones diseñadas para que tanto el ocio como el trabajo se desarrollen en un ambiente que transmita puro relax y con una carta de actividades personalizada.
Con esta apertura, la operadora Canarian Hospitality suma su segundo establecimiento en funcionamiento en la isla de Tenerife. Esto se produce después de que en 2021 inaugurara MYND Adeje, buque insignia de su cadena MYND Hotels que cuenta ya con dos establecimientos más: MYND Yaiza, en Lanzarote, y LACASA Apartments Cotillo, en Fuerteventura.