CaixaBank Hotels & Tourism concede 2.800 millones de euros en créditos al sector turístico en 2022

CaixaBank Hotels & Tourism concede 2.800 millones de euros en créditos al sector turístico en 2022

Publicado el lunes 20 de febrero del 2023 | 17:01
lunes 20 de febrero del 2023 | 17:01

CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido en 2022 un total de 2.800 millones de euros en créditos a hoteles, campings y otros alojamientos turísticos. Esto supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior. La entidad financiera ha realizado más de 2.300 operaciones de concesión de crédito en todo el territorio español, con un enfoque especial en las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía. Gran parte de los nuevos fondos se han destinado a la renovación de alojamientos, adquisiciones de hoteles, proyectos de innovación y financiamiento de la operativa diaria a través de productos de circulante.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con una cartera de créditos al sector hotelero de 8.300 millones de euros y más de 12.000 clientes del sector del alojamiento turístico. Esta línea de negocio especializada tiene como objetivo impulsar el mercado turístico a través de un modelo de cercanía y especialización, con un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 2.400 asesores de CaixaBank Empresas. Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles y se ha fijado como objetivo ser un referente en Europa en sostenibilidad en su nuevo Plan Estratégico 2022-2024.

CaixaBank Hotels & Tourism: apoyo financiero y especialización para el sector turístico

Las previsiones de CaixaBank Research para el sector turístico en 2023 son muy optimistas, lo que puede ser una excelente noticia para el sector en general y para los empresarios turísticos en particular. Según las previsiones, el PIB turístico crecerá en un 2%, lo que indica un aumento en el número de visitantes y en el gasto turístico en el país.

Además, la demanda turística se muestra resiliente, lo que significa que los turistas continúan visitando el país a pesar de los desafíos globales y las incertidumbres económicas. Esto se debe, en gran parte, a la inversión continua en la industria turística por parte de las empresas y el gobierno, así como a la creciente conciencia sobre la importancia del turismo en la economía global.

Noticias Relacionadas