
Brunch & Cake, el concepto brunch todo el día que llega a Madrid tras triunfar en medio mundo
Dentro del boom gastronómico que inunda Madrid con todo tipo de novedades y tendencias, el brunch goza de una popularidad consolidada. En apenas una década, el fenómeno de desayunar tarde o comer a primera hora sigue ampliando su público con nuevas propuestas. Una de las más afinadas lleva el sello de Brunch & Cake, marca que acaba de formalizar su desembarco en la capital con un local en el barrio de Salamanca (Calle Don Ramón de la Cruz, 58).
Bajo el lema “In Grandmothers we trust” (“En las abuelas confiamos»), Brunch & Cake ofrece una propuesta gastronómica basada en la filosofía de la abuela: con amor y pasión utilizando productos de calidad y de temporada. De sus comienzos como local Cup & Cake en 2010, ha evolucionado hasta ofrecer una carta adaptada a cualquier paladar y momento de consumo. Este concepto da un paso en su apuesta madrileña, donde se estrenan ofreciendo un servicio all day hasta las ocho de la tarde para brindar ese plato de la abuela a todo el mundo.
Ante la transformación que atraviesa el tradicional menú del día en Madrid, para su primer local la marca ha elegido una ubicación muy apropiada para testar su nueva oferta. La decisión de ampliar nuestra oferta gastronómica y el horario responde a un profundo análisis de mercado de las características de la ciudad y del barrio en el que nos hemos establecido, Salamanca. «Hemos detectado que, además de ser una zona residencial, también cuenta con una alta concentración de oficinas, lo que nos brinda la oportunidad de atender tanto a quienes buscan un brunch relajado como a aquellos que desean disfrutar de un almuerzo o merienda después de su jornada laboral», destacan desde la cadena.
La cadena ve potencial para expandir su filosofía a nuevas ciudades españolas
Con esta ampliación, Brunch & Cake espera convertirse en un punto de referencia en la zona, no solo durante las mañanas, sino a lo largo de todo el día, ofreciendo alternativas incluso al pujante plato Harvard. «Queremos ofrecer una experiencia que vaya más allá del brunch, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes».

Por ello, han incorporado una selección de platos pensados especialmente para el mediodía: como por ejemplo Steak Milanese -Filete de ternera empanado con relish de pepinillos y anchoas. Acompañado de una ensalada de manzana y berros, servido con mostaza y un limón con chile-, Baked Salmon & Cauli Mash -Salmón al horno con cítricos y miso, puré de coliflor con cúrcuma, aceite de hierbas. Acompañado de una ensalada de manzana y berros-, o Truffle Mushroom Pasta -Pappardelle fresco con una cremosa salsa de champiñones silvestres y trufa. Decorado con perlas de trufa y micro hierbas-, entre otros, con el objetivo de atraer a quienes trabajan o residen en el área y buscan una opción de comida saludable, deliciosa y cercana.
La carta ofrece también una deliciosa y extensa selección de bebidas con las que acompañar cualquiera de los platos del local. Aquellos que visiten la nueva dirección podrán deleitarse con un refrescante Frozen Lemon Mint o su Sunset Love, un zumo con fresas y cítricos que promete un viaje único de sabores. Para los amantes del café de especialidad, Brunch & Cake también brinda una lista de referencias tanto frías como calientes para disfrutar en cualquier momento del día.
Aunque Brunch & Cake tiene origen en Barcelona, antes de llegar a Madrid ha exportado su concepto por medio mundo. El éxito del negocio ha permitido a la compañía dar el salto internacional y expandir la marca abriendo locales en diferentes países como Dubai, Abu Dhabi, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y la India.
Con la gestión en régimen de franquicia, los responsables de la cadena en España creen que el potencial de crecimiento es enorme. Actualmente operan 8 locales y barajan la posibilidad de abrir en otros puntos clave del terriotrio naciional, incluido un segundo local en Madrid. Fiel a su esencia de crear ambientes acogedores, agradables y que destaquen por una belleza excepcional, incluso se plantea brir su propio obrador a medida que gane capilaridad.