Blasson compra el hotel Sofia de Barcelona por 230 millones de euros y ya busca restauradores

Blasson compra el hotel Sofia de Barcelona por 230 millones de euros y ya busca restauradores

lunes 03 de abril del 2023 | 09:17

El gestor de fondos español Blasson Property Investments ha cerrado la adquisición del lujoso Sofia Hotel, de cinco estrellas y 465 habitaciones en Barcelona. La operación, que se encontraba en proceso de diligencia desde finales del año pasado, está valorada en 230 millones de euros. 

Hasta ahora, el hotel Sofia era propiedad del fondo canadiense Brookfield, que lo sumó a su cartera hotelera tras la adquisición de la cadena Selenta en 2021 por 440 millones de euros. De esta forma, el precio de venta pactado con Blasson supera el desembolsado hace apenas dos años-

Actualmente el establecimiento está gestionado por Selenta, que a su vez tiene un acuerdo de franquicia con el gigante estadounidense Hyatt, que opera bajo la marca Unbound Collection. No obstante, Blasson prepara una serie cambios para reposicionarlo en pleno auge del segmento lujoso.

Blasson prepara una serie cambios para reposicionarlo en pleno auge del segmento lujoso

La principal acción pasa por renegociar con Hyatt la categoría del hotel Sofía. Asimismo, en línea con la tendencia del sector, peinarán el mercado en busca de marcas internacionales interesadas en impulsar la oferta gastronómica de los restaurantes del hotel y hacerse cargo de la terraza de la azotea.

Ubicado en la Diagonal de la capital catalana, junto al Spotify Camp Nou. Previamente era conocido como Princesa Sofía. Su comprador, Blasson Property nació a principios de 2021 de la mano de los inversores Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea. Les acompañan en el capital inversores latinoamericanos y estadounidenses.

En 2021 realizó la primera operación al invertir 180 millones en comprar Punta Negra, operado por la cadena H10. La mitad de este importe se destinó a reformar el inmueble de cara a su reapertura en 2024.

Noticias Relacionadas