Bill Gates adquiere el control de Four Seasons tras cerrar un acuerdo por 2.200 millones de dólares

Bill Gates adquiere el control de Four Seasons tras cerrar un acuerdo por 2.200 millones de dólares

Publicado el viernes 10 de septiembre del 2021
Foto: Bill Gates
viernes 10 de septiembre del 2021

La empresa del multimillonario Bill Gates, Cascade Investment LLC, ha cerrado una compra de la mitad de las participaciones del príncipe saudita Alwaleed bin Talal para hacerse con el control de la cadena de hoteles Four Seasons. La operación ha alcanzado los 2.210 millones de dólares.

De esta manera, Cascade que ya tenía una participación de 47,5% dentro de Four Seasons va a elevar su presencia hasta el 71,3%. Alwaleed bin Talal seguirá siendo propietario del resto de la participación a través de su inversión de Kingdom Holding Co.

La firma de inversión de Bill Gates, magnate del sector de informática y tecnología, invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997. El operador hotelero fue privatizado una década más tarde a través de un consorcio liderado por Cascade, el príncipe saudita y el fundador de la cadena hotelera canadiense, Isadores Sharp.

El presidente de Four Seasons, Sharp va a conservar su participación del 5%. Está previsto que se concluya con la compra en enero de 2022.

Four Seasons gestiona más de 120 propiedades y tiene otros 50 proyectos en marcha en todo el mundo. Uno de los que va a poner en marcha en nuestro país es la reapertura del histórico hotel Formentor en Baleares. Aunque la inauguración de este nuevo hotel por parte de la compañía se hará esperar. No será hasta el próximo 2023 cuando la cadena canadiense abra las puertas del nuevo Four Seasons de Formentera.

Otro de los nuevos hoteles que tiene en marcha el grupo es el de Villa Padierna (Marbella). Será el tercer Four Seasons que abra en España.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas