B&B Hotels y Construcciones Eliseo Pla se alían para construir nuevos hoteles en España
La cadena B&B Hotels está actualmente en un momento clave para su expansión nacional e internacional. La hotelera ha llegado recientemente a un acuerdo con Construcciones Eliseo Pla para llevar a cabo el desarrollo conjuntamente de tres hoteles de nueva construcción, que abrirán sus puertas en los años 2024 y 2025.
Este año el grupo hotelero ha contado con un plan de aperturas bastante completo. Los nuevos alojamientos están repartidos alrededor de toda la geografía española. Se trata del B&B Hotel Valencia Silla, con 88 habitaciones; el B&B Hotel Dos Hermanas, con 87 habitaciones, en Sevilla; y el B&B Hotel Alicante, que dispone de 96 Habitaciones.
Los tres alojamientos se integran en la red hotelera de la cadena francesa, que se encargará de su explotación mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo.
Por su parte, Construcciones Eliseo Pla prevé realizar una inversión de 20 millones de euros para la adquisición de suelos y construcción de estos hoteles. Bitor Asset Management S.L. será el encargado de la identificación y análisis de oportunidades, además del apoyo en el trabajo de desarrollo y de gestión.
El grupo cerró el año 2022 con 52 hoteles en la península, 42 en España y 10 en Portugal.
Modelos de gestión o de franquicia
En palabras de Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B HOTELS España & Portugal: “Estamos muy ilusionados por este acuerdo con CEP. B&B HOTELS está creciendo a un ritmo muy fuerte en España & Portugal. Estamos convencidos de que esta alianza será clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos.
“Esto, unido al crecimiento vivido a cierre de 2022 mayor del 50% en términos de ingresos totales con respecto de 2019, es una clara muestra de la solidez y buen estado de B&B Hotels en Iberia”, afirma Lucía Méndez-Bonito.
La cadena hotelera B&B HOTELS cuenta actualmente con 46 hoteles en España y 13 en Portugal. De esta forma, ofrece más de 5.000 habitaciones, y todos en régimen de arrendamiento siguiendo su modelo de negocio ‘asset light’, que considera clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento.