BaRRa de Pintxos prepara más aperturas tras el nuevo local de Madrid

BaRRa de Pintxos prepara más aperturas tras el nuevo local de Madrid

Publicado el viernes 17 de diciembre del 2021
viernes 17 de diciembre del 2021

La marca BaRRa de Pintxos ha abierto el que ya es su décimo restaurante operativo en Madrid. El nuevo local se encuentra en la calle de Ponzano, una zona muy concurrida de la capital.

BaRRa de Pintxos es una enseña especializada en los pintxos y en las cazuelas. Nació en 2010 y su modelo se basa en una apuesta por la cultura del tapeo y de los pintxos. Ofrece una carta variada (Pan bao de carrillera ibérica al vino tinto con aguacate, burrito de pollo braseado, pico de gallo y guacamole, taquitos brie crujientes con coulís frambuesa…) y buena en relación calidad precio que es asequible para todos los públicos.

Con esta apertura en Ponzano, la compañía se ha asentado aún más en la capital. Cuenta con diferentes locales repartidos por toda la comunidad: Plaza Castilla, el barrio de Mirasierra, el barrio de Montecarmelo, Boadilla del Monte, Majadahonda, Alcobendas y Tres Cantos. También ha abierto un restaurante en Oviedo. La marca, tiene previstas otras tres nuevas aperturas que se realizarán en los próximos meses.

La compañía BaRRa de Pintxos atraviesa un momento. Reflejo de esto son los datos de facturación que arrojan algunos de sus restaurantes como, por ejemplo, el local de Tres Cantos que ha cerrado 2020 con una cifra de negocio de 345.425 euros. Un dato muy superior al del año anterior cuando tan solo se consiguió facturar 59.866 euros.

Lo mismo ocurre con el restaurante de Majadahonda que obtuvo en 2020 una cifra de negocio de 283.174 euros.

La franquicia de BaRRa de Pintxos 

El modelo de negocio de BaRRa de Pintxos se basa en la franquicia. La mayoría de sus locales han abierto gracias a los franquiciados. Entre las condiciones para poder abrir un restaurante de esta marca se encuentra que la superficie mínima del local debe tener 120 metros cuadrados y debe situarse preferentemente en planta calle, en una sola planta con salida de humos, un espacio preferiblemente con terraza.

El canon de entrada (incluido en la inversión) es de 22.000 euros. Los royalties mensuales son del 5% sobre la facturación neta. No hay canon por publicidad. La duración del contrato es de 10 años renovable otros 10 años más. 

La inversión inicial va de los 200.000 euros a los 250.000 euros y es necesario que la población mínima de la ciudad en la que se quiera abrir el local sea de 50.000 habitantes. 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas