Barcelona se convertirá en la sede de la nueva patronal hotelera mundial
Barcelona se consolida como uno de las capitales hoteleras más importantes del mundo. La patronal hotelera mundial Global ReformBnB, una confederación de asociacioness de empresarios del sector impulsada por el Gremi d´Hotels de Barcelona y organizaciones de otras grandes ciudades, ha escogido la ciudad condal para alojar su sede.
Según ha informado este lunes la entidad barcelonesa, la decisión se tomó en la primera asamblea de la Global ReformBnB, celebrada el pasado diciembre en Kioto (Japón) y en la que participaron asociaciones del ramo de 55 países.
Entre las entidades que forman parte destacan organizaciones Nueva York, París, Tokio y Buenos Aires. Al frente de la patronal se sitúa Dídac Garcia, abogado y copropietario de Can Rectoret, un restaurante en Santa Perpètua de la Mogoda (Vallès Occidental) fundado en 1929. Desde 2014 ejerce como responsable de asuntos europeos del Gremio de Hoteles de Barcelona.
La voluntad de la patronal hotelera mundial es reclamar más transparencia a las plataformas de comercialización en línea y que estén obligadas a compartir la identidad de los arrendadores y arrendatarios.
Global ReformBnB nació en 2018 impulsada por las entidades hoteleras de Barcelona, Nueva York, París, Tokio y Buenos Aires. Está previsto que la próxima asamblea se celebre en Washington DC (EEUU) en noviembre.
Barcelona cerró el 2022 con una ocupación del 75,2%, por encima que en el bienio anterior. En cuanto al precio se alcanzó un importe de 152 euros, 12 euros más que en 2019 debido al encarecimiento de los costes. Según el gremio hotelero local, el 90% de hoteles han estado abiertos en la ciudad desde el pasado abril y, aunque los datos se situaron por debajo del ejerciccio precovid, las perspectivas para 2023 son «positivas».