Barceló Hotel Group prevé la apertura de 20 hoteles nuevos para el próximo año

Barceló Hotel Group prevé la apertura de 20 hoteles nuevos para el próximo año

Publicado el martes 28 de septiembre del 2021
martes 28 de septiembre del 2021

Barceló Hotel Group no para de innovar y preparar nuevos proyectos. La cadena hotelera española no ha parado de crecer en estos años. Aunque su principal actividad se centra en diferentes destinos turísticos de Europa, América o el norte de África.

El pasado año, la compañía sufrió las consecuencias directas de la pandemia. El resultado consolidado neto del ejercicio de 2020 fue negativo con respecto al anterior ya que cerró con 99,4 millones de euros. Una cifra que destaca frente a los 134,6 millones del 2019.

Pero, a pesar de ello, la segunda marca hotelera más importante de España, continua con varias operaciones que tiene en marcha. Entre los planes de Barceló Hotel Group para este año se encontraba la apertura de varios hoteles en nuestro país: Alicante, Cádiz y Málaga.

Además, de otros 8 hoteles en varios destinos internacionales como, por ejemplo, Dubai. Este es el quinto hotel de la marca española en Emiratos Árabes. De esta manera, la cadena se confirma como uno de los grupos líder en Oriente Medio y en el norte de África donde opera 19 hoteles en 4 países.

La cadena hotelera sigue creciendo y como muestra de ello, tal y como aseguran desde Barceló Hotel Group el crecimiento previsto de establecimientos hasta el próximo año “será de alrededor de 20 hoteles y casi 5.000 habitaciones aproximadamente”.

Recientemente, la compañía ha abierto en Madrid su primer hotel que gestiona con marca de terceros en Europa, África y Oriente Próximo. Además, esta operación ha supuesto la llegada a España de la enseña Canopy del grupo Hilton. Esta es una de las tres aperturas europea de la marca Canopy by Hilton de este 2021. Los otros dos hoteles de esta marca se han inaugurado en Paris y en Londres.

Otra de las operaciones que tendría en marcha la marca hotelera es con la familia Hidalgo. Ambos grupos están negociando la compra de la marca Be Live Hotels, de la cadena Globalia, que llevan más de un año en venta. Barceló Hotels Group incorporaría los 35 establecimientos para potenciar sus sinergias.

El acuerdo supondría que Barceló podría sumar 11.000 habitaciones distribuidas en varias partes del mundo: República Dominicana, Cuba, Marruecos, Colombia, Portugal, Baleares y las islas Canarias.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas