Azotea Grupo arranca la construcción de su nuevo templo hostelero en la playa de El Palmar
Azotea Grupo ha puesto la primera piedra de Valhalla, el nuevo beach club, de la playa de El palmar. Lo ha hecho de la mano de su CEO, José Manuel García; que ha estado acompañado de autoridades locales, como alcalde de Vejer de la Frontera, Francisco Manuel Flor Lara.
Se trata de un ambicioso proyecto de hostelería y ocio, cuya apertura está programada para finales de mayo de 2023. El beach club ocupará una parcela de 10.000 m2 de explotación y su puesta en marcha supondrá la creación de cien puestos de trabajo directos. Acogerá momentos de ocio para todos los públicos -incluidos niños- en sus diferentes zonas como el restaurante, la azotea para ver atardeceres desde un punto de vista único, la zona de hamacas y bali beds de la piscina o la zona chill con mobiliario bajo donde relajarse con un buen cocktail.
La empresa de restauración madrileña Azotea Grupo consolida con este espacio su clara estrategia de crecimiento en la provincia de Cádiz, tras la apertura en 2020 de El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera y del multiproyecto Sal Verde en La Hacienda Links Golf Resort, en San Roque en 2021. En palabras de José Manuel García, Cádiz es «una provincia en la que siempre hemos contado con el apoyo institucional necesario para el desarrollo de nuestras propuestas».
La gastronomía estará a cargo de Manuel Berganza, secundado por Gabriel Sunyer
Por su parte, el alcalde de Vejer ha señalado que la primera piedra de este nuevo establecimiento en El Palmar se suma a la oferta turística y de calidad que caracteriza a la localidad. «Agradecemos a la empresa esta importante inversión que repercutirá en el desarrollo de la zona. Vendrán más proyectos como este, generadores de riqueza y empleo en nuestro pueblo».
A nivel de diseño e interiorismo, Azotea Grupo ha confiado en el estudio de Alejandra Pombo, que ya estuvo al cargo del proyecto de interiorismo en El Cuartel del Mar, así como de otros muchos espacios emblemáticos a nivel nacional. En este caso la sostenibilidad es el eje de la propuesta y se aplica a aspectos fundamentales de la misma como las técnicas constructivas o la selección de especies vegetales, elegidas según criterios ambientales para preservar el ecosistema.
La gastronomía estará a cargo de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, con Quique Dacosta y con Grant Achatz. En 2014 consiguió una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en Nueva York. Berganza estará apoyado por Gabriel Sunyer, que lidera las cocinas del grupo hostelero en Andalucía, tras una brillante trayectoria que ha incluido su paso como jefe de cocina en Hermanos Torres en Barcelona, con tres estrellas Michelin.