Aubamar Hotels, la segunda piel de Pabisa: nueva marca de lujo con inversión de 25 M

Aubamar Hotels, la segunda piel de Pabisa: nueva marca de lujo con inversión de 25 M

martes 18 de junio del 2024 | 10:58

A lo largo de las próximas semanas, Playa de Palma acogerá una nueva marca hotelera de lujo: Aubamar Hotels. Se trata de un ambicioso proyecto que surge tras el éxito del hotel Aubamar Suites & Spa, que abrió sus puertas hace dos años, y que ha servido como modelo para el desarrollo de esta nueva propuesta de hotelería de lujo.

Para la creación de esta nueva marca, se producirá la reconversión de varios hoteles que actualmente operan bajo la marca Pabisa Hotels, que irá desapareciendo progresivamente, elevándolos a categorías de 5 estrellas, 4 estrellas superior y 4 estrellas.

De esta forma, Aubamar Hotels llega al mercado español para posicionarse como una cadena hotelera de lujo, manteniendo la esencia y estética de Aubamar Suites & Spa. 

La inversión total para esta renovación y expansión supera los 25 millones de euros, y se desarrollará entre 2024 y 2027.

Estrategia de apertura

Una vez finalizado el plan de reposicionamiento de los hoteles la nueva marca, Aubamar Hotels dispondrá de cinco establecimientos con 928 habitaciones, así como 73 apartamentos, sumando un total de 1.001 unidades de alojamiento.

La agenda de aperturas prevista, teniendo en cuenta que Aubamar Suites & Spa, de cinco estrellas, ya está abierto desde 2022, incluye que en 2025 abra Aubamar Bali, de categoría cuatro estrellas superior. 

En el año 2026 está prevista la apertura de Aubamar Sofía y Aubamar Jardinet, de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior respectivamente y, finalmente, Aubamar Apartments, con 73 apartamentos y categoría cuatro llaves, lo hará en 2027.

Basados en la exclusividad

En cuanto a los hoteles de la nueva marca, se caracterizarán por un diseño, gastronomía y paisajismo de alta calidad y exclusividad. Ofrecerán regímenes de estancia que incluyen sólo alojamiento, alojamiento y desayuno, alojamiento y brunch, y media pensión. 

El segmento de clientes al que está dirigido incluye parejas, familias, profesionales MICE y deportistas. 

Se espera que más del 50% de las ventas se generen a través de canales directos siguiendo la tendencia actual de Aubamar Suites & Spa.

En este contexto, Onofre Pascual, director general de Aubamar Hotels, ha explicado que “la creación de Aubamar Hotels marca un hito importante para nuestra empresa y lo hacemos convencidos del camino a seguir que es el que ya emprendimos con la apertura de nuestro hotel estrella, Aubamar Suites & Spa”. 

“Un hotel, ha añadido, que “nos ha demostrado que existe una demanda significativa para un tipo de hospedaje que combine lujo, diseño, sofisticación y una experiencia personalizada que es lo que vamos a buscar con la nueva marca”.

Orientación MICE

Resulta importante destacar que en junio de 2025, y bajo la nueva marca Aubamar Hotels, se abrirá un moderno convention center con capacidad para más de 300 personas diseñado para acoger todo tipo de eventos y congresos.

Se trata de un espacio equipado con tecnología punta.

El nuevo Aubamar Convention Center se configura como un espacio versátil y funcional preparado para satisfacer las necesidades de los clientes tanto a nivel local como extranjero. 

La apertura de este centro de convenciones subraya el compromiso de Aubamar Hotels en ofrecer servicios del más alto nivel y de posicionarse como un referente en el turismo MICE, de negocios y eventos en Playa de Palma demostrando que esta zona es mucho más que sol y playa.

Compromiso con la reconversión de Playa de Palma

La creación de Aubamar Hotels representa una inversión significativa en Playa de Palma, un destino que está en plena reconversión hacia un turismo de mayor calidad. Esta nueva marca contribuirá a elevar la oferta hotelera de la zona, atrayendo a un turismo de mayor calidad, más exigente y posicionando a Playa de Palma como un destino turístico premium.

Al respecto, Pascual ha declarado que con Aubamar Hotels “buscamos elevar el estándar de la oferta hotelera en Playa de Palma como una muestra de nuestro compromiso con la transformación y mejora continua del destino. Estamos convencidos de que atraeremos un turismo de calidad que beneficiará a toda la isla”.

Esta iniciativa no solo marca un hito en su expansión, sino que también refuerza el compromiso de la compañía con la mejora continua y la excelencia en la experiencia hotelera.

Noticias Relacionadas