Atom Hoteles activa su plan de desinversiones con la venta del B&B de Granada

Atom Hoteles activa su plan de desinversiones con la venta del B&B de Granada

miércoles 21 de diciembre del 2022 | 09:03

Atom Hoteles reduce su perímetro. La socimi del grupo GMA y Bankinter ha cerrado la venta por 5,5 millones de euros del hotel B&B de Granada a un grupo empresario local. El vehículo se ha anotado una revalorización superior al 30%, según ha informado la empresa al regulador bursátil.

El activo desinvertido es un establecimiento de categoría cuatro estrellas, con 81 habitaciones. Ubicado cerca de la Estación de tren de Granada, estaba en garantía por un préstamos hipotecario sindicado, por un importe nominal de 202 millones de euros. Con su venta, Atom ha levantado la hipoteca y amortizado una parte del préstamo.

Se trata de la primera venta ejecutada por Atom desde su debut en el BME Growth, en 2018. “Superada la crisis del Covid y acorde al plan de negocio, la empresa realiza una rotación selectiva de activos”, indican la compañía en referencia a esta transacción.

No descarta realizar nuevas desinversiones con el objetivo de ganar músculo financiero

Antes de la desinversión del B&B Granada, la cartera de la socimi alcanzaba 29 establecimientos, con 6.863 habitaciones, y un valor de 702 millones de euros. Del total, quince hoteles eran urbanos y catorce estaban localizados en zonas vacacionales.

La gran mayoría de estos establecimientos, hasta 26, ostentaban categoría cuatro estrellas. La compañía mantenía contratos con hasta quince operadores, siendo Meliá (6), Marriot (5) y Hotusa (3), las compañías que gestionan un mayor número de establecimientos propiedad de Atom.

No obstante, ya dejó caer hace meses la posibilidad de desprenderse de activos consolidades antes del cierre de año. Así, aunque se mantiene atento a nuevas oportunidades de compra, con el foco puesto en los mercados de Portugal, Italia y el norte de Europa, no descarta realizar nuevas desinversiones con el objetivo de ganar músculo financiero.

Con una deuda situada en los 330 millones de euros, durante el primer semestre alcanzó ingresos por 19,6 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Noticias Relacionadas