Así es Twoller, el «airbnb hotelero» que permite compartir habitación y gastos

Así es Twoller, el «airbnb hotelero» que permite compartir habitación y gastos

martes 20 de febrero del 2024 | 08:28

Parece complicado pensar que cabe la posibilidad de combinar el cómodo precio que ofrece un apartamento turístico con la exclusividad, la tranquilidad y los servicios que facilita un hotel. Pero no es imposible con twoller, una startup que llegó a España a finales del año anterior como la primera plataforma online que ofrece la posibilidad de alojamiento compartido en hoteles.

Para conocer de primera mano la historia de la plataforma, sus principales objetivos y sus ventajas, en Sivarious hemos contado con Alejandro Godoy Varela, CEO en Twoller.

Twoller emerge en el panorama nacional con fuerza, buscando solventar las necesidades del público joven que busca nuevas experiencias.

Cambios en la forma de viajar

Se trata de una startup de origen gallego que surgió a raíz de la idea inicial de Pablo Rodríguez González, CEO de Hack a Boss, una escuela digital para formar programadores, de referencia a nivel nacional. Rodríguez se dio cuenta de que cuando viajaba solo, tenía que pagar el doble por alojarse en un hotel, y decidió dar una solución, ofreciendo la posibilidad de compartir alojamiento con personas que previamente eliges y son afines a ti. 

Además, tras conversar con personas relevantes del sector hotelero, sintió que las propias cadenas hoteleras se habían percatado de esta necesidad. Esta casuística sucedía tanto en agencias de viajes tradicionales como online, explican desde la plataforma.

Debido a su vinculación con Hack a Boss, Rodríguez decidió colocar al mando de la que promete desbancar a las grandes compañías del sector a Alejandro Godoy Varela, un joven emprendedor de 21 años.

A lo largo de los últimos años, las expectativas del turista han ido cambiando. “Concretamente, los consumidores turísticos jóvenes están más abiertos a organizarse ellos mismos los viajes y demandan cada vez más poder disfrutar de experiencias únicas y personalizadas”, asegura Alejandro Godoy.

En este contexto, Godoy explica que “el ofrecer a los viajeros la posibilidad de alojarse en el hotel que deseen, ahorrando hasta más de la mitad del coste de la habitación, con la garantía de seguridad que ofrece este tipo de alojamiento, nos hizo ver que twoller sería una plataforma llena de ventajas para los viajeros”.

La posibilidad de elegir tu compañía a medida

Sin duda, algo que preocupa a cualquiera que realice viajes a diario es la tranquilidad. “En twoller no nos centramos únicamente en el ahorro del viajero, sino también en su seguridad ofreciendo la tranquilidad y comodidad de alojarse en un hotel tradicional, pero con coste reducido”, afirma Godoy.

Para ello, el viajero elige la compañía de viaje a su medida: conociendo previamente los intereses, aficiones, hobbies y gustos de cada perfil, para escoger a la persona ideal para cada viaje. 

Según indican desde la plataforma, la principal desventaja de los hostales y de alojarse en habitaciones de viviendas de particulares es que las y los viajeros se ven obligados a convivir con personas completamente desconocidas. Con twoller, el viajero puede conocer personas nuevas con las que ahorrar en el precio del alojamiento. En este sentido, si un turista viaja solo, ya no se verá obligado a pagar el precio de una habitación doble.

Compartir recursos

Desde hace años, la economía compartida ha dejado de ser un concepto teórico para convertirse en un auténtico fenómeno revolucionario del turismo. Los cambios culturales y económicos sucedidos en estos últimos años han llevado al huésped a estar cada vez más abierto a compartir recursos y además, aumenta el deseo de expandir el círculo social a través de nuevas conexiones afines.

Previo al proceso de reserva, los viajeros conocerán a sus acompañantes interesados y deberán aceptarse mutuamente como personas deseadas para compartir habitación; la plataforma muestra datos e intereses de los perfiles, por lo que serán las mismas personas las que se elegirán entre sí.

Proceso de reserva 

Una de las grandes ventajas de la plataforma es que twoller ofrece la gestión íntegra de reserva de la habitación, por lo que el turista se puede desentender al completo.

«Los usuarios pueden encontrar diferentes destinos según las fechas que seleccionen, y en base a eso, se les proporcionará la información de otros usuarios que hayan confirmado su estancia y estén buscando compañero de alojamiento, o personas interesadas en ese destino pero que todavía no han realizado el proceso de reserva», explica Godoy.

Desde el mismo momento en que un usuario confirme el interés en un alojamiento, puede realizar la reserva y pago de la habitación directamente desde la plataforma, y si viaja con alguien, se le realizará el reembolso de la parte proporcional.

Noticias Relacionadas