Así es el plan de Marriott para crecer en Europa con 100 hoteles antes de 2026

Así es el plan de Marriott para crecer en Europa con 100 hoteles antes de 2026

martes 16 de abril del 2024 | 10:59

La compañía hotelera más grande a nivel internacional acelera su crecimiento en toda Europa. Durante la celebración del International Hospitality Investment Forum en Berlín, Marriott International, ha anunciado sus planes para agregar casi 100 propiedades y más de 12.000 habitaciones a su cartera en Europa. Además, ha revelado cuáles serás las herramientas de su estrategia para alcanzar el objetivo antes de 2026: remodelación de hoteles y proyectos de reutilización, y la conversión de edificios existentes en un alojamiento hotelero. 

Según han afirmado desde el gigante hotelero, se espera que estos sólidos planes de crecimiento fortalezcan la presencia de la compañía en toda Europa, donde actualmente cuenta con una cartera de más de 800 propiedades con casi 150.000 habitaciones en 25 marcas en 47 países y territorios.

Los hoteles previstos representan más del 40% de la cartera de desarrollo europeo de la compañía, que se espera abrir durante ese período.

Confianza de los propietarios

En esta línea de crecimiento, Satya Anand, presidente de Europa, Medio Oriente y África de Marriott Internacional, ha explicado: “Seguimos viendo un crecimiento significativo en toda Europa a través de oportunidades de conversión y reutilización adaptativa, lo que refuerza la confianza que nuestros propietarios y franquiciados tienen en Marriott International mientras buscan reposicionar activos y maximizar la rentabilidad”.

“Las conversiones con Marriott ofrecen a los propietarios y franquiciados la oportunidad de aprovechar nuestras marcas bien establecidas, costos de afiliación competitivos, los poderosos motores de generación de ingresos de la compañía y Marriott Bonvoy, nuestro galardonado programa de viajes con más de 200 millones de miembros”.

La hoja de ruta pasa por España

En este sentido, Marriott está viendo un impulso para las conversiones de hoteles y los proyectos de reutilización adaptativa en países como Italia, Reino Unido, España y Turquía, y en todos los segmentos de marca.

Desde su lanzamiento el pasado año, la nueva marca de escala media de Marriott, Four Points Express by Sheraton, ha impulsado oportunidades de conversión en la región. La compañía anunció el lanzamiento de la marca en respuesta a la creciente demanda de los consumidores de alojamiento con las mejores comodidades, pero asequible en Europa, Medio Oriente y África. 

Tras la reciente apertura de Four Points Express por Sheraton Bursa, la marca tiene previsto añadir cinco propiedades en el Reino Unido y Türkiye para finales de 2025.

En el segmento de lujo, Moxy Hotels, AC Hotels by Marriott, Four Points by Sheraton y Residence Inn by Marriott representan más del 25% de las incorporaciones previstas por la compañía a través de conversiones y proyectos de reutilización adaptativa en Europa para finales de 2026. 

En todo el segmento premium, Tribute Portfolio y Autograph Collection representan más del 20% de las adiciones esperadas en Europa durante el mismo período.

Apuesta con todas sus marcas

A su vez, la compañía está presenciando un aumento en las oportunidades de conversión y reutilización adaptativa en el segmento de lujo en Europa, con The Luxury Collection, W Hotels, The Ritz-Carlton y St. Regis Hotels & Resorts representando más del 10 por ciento de las adiciones previstas en el región para finales de 2026.

Tal y como ha reconocido Jerome Briet, director de desarrollo para Europa, Medio Oriente y África de Marriott International: «Estamos viendo un gran interés por parte de hoteleros, desarrolladores e inversores independientes que buscan aprovechar las eficiencias y ventajas de renovar y cambiar la marca de hoteles y propiedades existentes”. 

“Nuestra cartera proporciona acceso a Marriott Bonvoy, nuestro programa de fidelización bien establecido, nuestras plataformas de ventas y marketing y nuestra base global de clientes. Esto, a su vez, brinda a Marriott la oportunidad de ampliar aún más la amplitud de nuestra cartera de marcas para nuestros huéspedes y miembros».

A su vez, ha añadido: «Estamos viendo particularmente un impulso en las marcas The Luxury Collection, Autograph Collection y Tribute Portfolio, que brindan a los hoteles la oportunidad de mantener su identidad y personalidad mientras aprovechan el poder de los sistemas globales de Marriott”.

Noticias Relacionadas