Así es el nuevo hotel de la marca Innside de Meliá en Madrid: arte, gastronomía y MICE
La primera cadena hotelera en habitaciones sigue creciendo en la capital. INNSiDE Madrid Valdebebas, la nueva apuesta de Meliá Hotels International junto a Saint Croix Holding Immobilier, Socimi del Grupo Pryconsa, como propietaria del inmueble, ha abierto hoy sus puertas para ofrecer una nueva experiencia a los visitantes de Madrid en busca de una opción de alojamiento tranquila y relajada, alejada del ritmo frenético de la ciudad.
Resulta importante destacar la clara apuesta que la marca tiene puesta en la “conexión” con el entorno y en un desarrollo turístico sostenible y fluido que aporte dinamismo y multiculturalidad a la zona.
En este sentido, el hotel se integra en este barrio en pleno crecimiento que se está consolidando como una «segunda ciudad» en Madrid, diseñada bajo las premisas de promover la innovación y el respeto al medio ambiente.
El nuevo hotel en Madrid
INNSiDE by Meliá se mantiene fiel a su filosofía de potenciar los destinos desde una perspectiva local dando visibilidad a los valores e idiosincrasia local, nutriendo así la curiosidad de las nuevas generaciones de viajeros curiosos y aventureros.
En cuanto a la elección de Valdebebas para implantar el segundo hotel de esta marca en Madrid, tiene su origen en el el exitoso lanzamiento del INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía. De esta forma, ofrece a sus huéspedes la oportunidad de descubrir un área en desarrollo, donde la modernidad y la sostenibilidad se unen.
Apuesta por el MICE
Uno de los pilares del nuevo INNSiDE Madrid Valdebebas es su centro de conferencias, diseñado para ser el epicentro de eventos empresariales y encuentros profesionales en la zona.
Con más de 18 salas de reuniones equipadas con tecnología de última generación, este espacio ofrece versatilidad y comodidad para cualquier tipo de evento.
A su vez, la sala plenaria, con capacidad para 400 personas, es ideal para grandes conferencias, mientras que el Big Idea Space con terraza y los espacios al aire libre brinda opciones únicas para eventos más exclusivos y personalizados.
La fusión gastronómica de Meliá en la capital
El nuevo hotel cuenta con 273 habitaciones, ofreciendo una experiencia de alojamiento moderna y confortable. Además, INNSiDE Madrid Valdebebas presenta dos nuevos conceptos gastronómicos.
Uno de ellos es Yatta, un restaurante con diseño Mid Century, abierto todo el día y que ofrece una selección de comida internacional y cocina de fusión para todos los gustos. Con diferentes espacios y terrazas, es el lugar ideal para desayunos, comidas o cenas de negocios.
Por otro lado, el hotel cuenta con Sideral. Ubicado en el rooftop del hotel, Sideral es un bar al aire libre con un ambiente chic y de vanguardia, que ofrece vistas espectaculares al Parque Forestal de Valdebebas. Un espacio perfecto para relajarse tras un largo día de trabajo.
El hotel cuenta con un solárium y una piscina en el rooftop, un gimnasio Infit con terraza exterior, y un aparcamiento.
Meliá usa el arte como hilo conductor
Resulta importante destacar que INNSiDE Madrid Valdebebas contará con una gran presencia de obras artísticas en sus instalaciones, reafirmando una vez más la sólida apuesta de la marca por la cultura local de las ciudades en las que se ubican sus hoteles.
En este sentido, los huéspedes podrán disfrutar de varias intervenciones del hotel a través de pinturas y esculturas realizadas por reconocidos artistas como Rubén Sánchez o Cachetejack, que han creado una identidad única y auténtica del ambiente, conectando el espacio con la riqueza cultural de la comunidad local.
A su vez, el madrileño Rubén Sánchez hace gala de su estilo poscubista y abstracto a través de tres esculturas colgantes en forma de tótem, una obra mural, arte iluminado, y varios lienzos ubicados alrededor del hotel.
Por su parte, Nuria Bellver y Raquel Fanjul, el dúo de ilustradoras creadoras de Cachetejack, han plasmado su universo lleno de color y energía en todos los rincones de INNSiDE Madrid Valdebebas a través de varias obras digitales cargadas de ironía y humor.
Con esta apertura, INNSiDE by Meliá refuerza su presencia en Madrid, ofreciendo una propuesta hotelera única que combina modernidad, funcionalidad y una ubicación estratégica en una de las zonas más prometedoras de la capital.