
Así es el nuevo hotel de Iberostar en Mallorca: lujo, sostenibilidad y gastronomía
Iberostar refuerza su apuesta por Mallorca con la apertura de un cinco estrellas. Recientemente, ha inaugurado el Iberostar Selection Es Trenc, un establecimiento de 5 estrellas ubicado en la Colonia de Sant Jordi. El acto contó con la presencia de más de dos centenares de personas, entre ellos Miguel Fluxá, fundador y presidente, y Sabina Fluxá, CEO del grupo.
El hotel abrió sus puertas el pasado mes de abril después de una profunda transformación que solo respetó la estructura base. Adquirido en 2022 por Maribel Fluxá, sobrina del presidente del grupo Iberostar, pasó de tener 3 estrellas a las 5 actuales.
Sin duda, una de las características más destacadas de Iberostar Selection Es Trenc es su estratégica ubicación ya que se encuentra en un enclave privilegiado. Tiene un total de 145 habitaciones, todas ellas con terraza y vistas al mar, y con materiales inspirados en las texturas y colores del Mediterráneo que apuestan por la artesanía local.
El hotel también cuenta con un restaurante buffet con terraza y vistas al mar, donde también se pueden degustar platos mallorquines, españoles e internacionales.
Iberostar Selection Es Trenc abre en Mallorca
Es importante destacar que la gastronomía es uno de los pilares de la experiencia en el nuevo Iberostar. En este sentido, el restaurante a la carta Salivent, abierto a todo el público, se inspira en la tradición culinaria de la isla, con una cuidada carta protagonizada por recetas tradicionales y productos frescos, incluyendo mariscos de temporada obtenidos de manera responsable.

Durante el encuentro, la gerente de Iberostar Selection Es Trenc, Maribel Fluxà, ha manifestado que “estamos felices y orgullosos de este proyecto, un hotel cinco estrellas a la altura de una ubicación única”. Para ello, “hemos acometido una reforma integral respetando la estructura de un edificio icónico, empleando materiales de calidad y sostenibles, y hemos electrificado todas las operaciones, en firme compromiso con el cuidado del medio ambiente”.
“Agradecemos la acogida de los vecinos de la Colònia de Sant Jordi y todo el equipo de colaboradores que han hecho posible esta apertura, por su implicación y búsqueda constante de la excelencia”.
Por su parte, el chief commercial officer de Iberostar, Finn Ackermann, ha puesto en valor que “Iberostar Selection Es Trenc constituye una muestra perfecta sobre cómo combinar una experiencia de alojamiento de primer nivel con una visión a largo plazo que permita crear oportunidades, generar empleo y contribuir a un turismo respetuoso con el entorno”.
El hotel se ha convertido en el décimo sexto de la compañía en Mallorca. A través de esta apertura, la compañía no solo suma un nuevo establecimiento a su cartera hotelera, sino que también refuerza su potente apuesta por el turismo regenerativo y respetuoso con el entorno.