AmRest logra unos ingresos históricos de 621,2 millones con digital a la cabeza

AmRest logra unos ingresos históricos de 621,2 millones con digital a la cabeza

jueves 11 de mayo del 2023 | 19:41

Las ventas trimestrales de AmRest alcanzaron los 621,2 millones de euros en un arranque de año histórico, con el canal digital liderando el negocio. Este volumen de negocio supone el mejor cifra del primer trimestre en la historia de la empresa, con un aumento del 22,5% en comparación con el mismo período de 2022

El desempeño de las ventas fue impulsado por un mayor progreso en el número de transacciones y una gestión activa de ingresos en su agrupación de marcas y franquicias como La Tagliatella, , Burger King, Pizza Hut, KFC, Starbucks, entre otras.

Así, la dinámica comercial sigue demostrando el valor de los avances en tecnología y digitalización, así como la importancia de invertir en nuevas capacidades. Durante el primer trimestre de 2023, por primera vez, las ventas generadas por AmRest a través de digital fueron superiores a las provenientes de otros canales.

AmRest finalizó el primer trimestre de 2023 con una cartera de 2.346 restaurantes

Por otro lado, el Ebitda alcanzó los 79,8 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (EBIT) ascendió a 17 millones de euros. «A pesar de que nuestro margen Ebitda se contrajo en casi 2 puntos porcentuales hasta el 12,8%, nuestras iniciativas a largo plazo para mejorar la rentabilidad del negocio ayudaron a mitigar «parcialmente la presión de costes que está sufriendo la industria», señalan desde el grupo.

El beneficio neto generado durante el primer trimestre de 2023 asciende a 3,1 millones de euros. El beneficio atribuido a los accionistas de la sociedad dominante alcanza los 1,7 millones de euros.

AmRest finalizó el primer trimestre de 2023 con una cartera de 2.346 restaurantes tras la apertura de 17 nuevas unidades y el cierre de 12 como parte de la estrategia de optimización de la cartera.

El nivel de caja alcanzó los 248,7 millones de euros tras aumentar en 19,1 millones de euros en el trimestre. Cabe destacar la generación de caja neta de las actividades de explotación, que asciende a 82,2 millones de euros, frente a los 53,3 millones de euros del 1T´22. Asimismo, se formalizaron dos nuevos préstamos por un total de 56,5 millones de euros con dos importantes bancos europeos. Durante el primer trimestre se obtuvieron 30 millones de euros y posteriormente, en abril de 2023, AmRest recibió 26,5 millones de euros. Ambas operaciones son bilaterales, sin garantía y con fecha de vencimiento junio de 2025.

La combinación de las operaciones ejecutadas durante el primer trimestre de 2023 sitúan la deuda financiera neta del Grupo en 437,3 millones de euros, lo que permite que la ratio de apalancamiento (deuda financiera neta/EBITDA ex IFRS16) se mantenga estable en 2,0x al cierre del trimestre .

Noticias Relacionadas