AmRest (La Tagliatella) alcanza los 1.771 millones de ingresos tras firmar el mejor trimestre de su historia
AmRest ve alejarse el mal trago de la pandemia por el retrovisor. El dueño de marcas de restauración como La Tagliatella, KFC o Sushi Shop ha registrado unos ingresos consolidados de 658 millones de euros en el tercer trimestre del año.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cifra representa un incremento del 23,3% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, se sitúa un 30,4% por encima de los registros de 2019 y supone un nuevo récord en su historia.
De esta forma, el grupo de restauración continúa con la tendencia positiva y logra alcanzar los 1.771 millones de negocios en el conjunto del ejercicio. Cerró el primer semestre con unos ingresos de 1.113 millones, un 31,8% más que en el mismo periodo de 2021.
Mantiene una cartera de restaurantes bien equilibrada entre marcas y países
Asimismo, la ratio de ventas comparables fue del 116,6% en el tercer trimestre de 2022. Entre los motivos de estos resultados «positivos» destaca su «probado» modelo de negocio y su posicionamiento «privilegiado» debido a la atractiva relación de valor por precio de su oferta. Asimismo, mantiene una cartera de restaurantes bien equilibrada entre marcas y países.
La cartera de restaurantes de la compañía se ha ajustado con motivo del traspaso de todos los restaurantes Pizza Hut ubicados en Rusia a un operador local. De este modo, el Grupo operaba 2.382 restaurantes a finales del primer semestre de 2022.
Con todo, AmRest ha ejecutado con éxito su plan de aperturas ya que, desde una perspectiva orgánica, se han abierto 18 nuevas unidades durante el trimestre, con lo que el número total de aperturas de establecimientos en el semestre asciende a 29. De este modo, el Grupo continúa con la estrategia de optimación de su cartera ajustando el número de restaurantes, presencia geográfica y marcas de acuerdo a la perspectiva estratégica del Grupo.