AmRest invierte otros 100 millones de euros para financiar su plan de aperturas

AmRest invierte otros 100 millones de euros para financiar su plan de aperturas

jueves 10 de noviembre del 2022 | 08:56

Dos años y medio después del revés pandémico, la maquinaria de AmRest carbura a pleno rendimiento. La operadora de marcas como La Tagliatella, Sushi Shop o KFC en nuestro país registró otro buen trimestre con unos ingresos consolidados de 658,2 millones de euros al cierre de septiembre. Esta cifra representa un aumento del 23,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior y del 30,4% con respecto a 2019.

La compañía sigue bien posicionada con una atractiva oferta de relación calidad-precio y una cartera bien equilibrada entre marcas y países. Además, los continuos avances en la digitalización y la optimización de los procesos están dando lugar a importantes ganancias de eficiencia que hacen posible una estrategia de precios competitiva. Esto se traduce en un importante crecimiento del tráfico.

Desde el punto de vista de los canales de distribución, al igual que en meses anteriores, el canal de consumo en sala volvió a mostrar el mayor crecimiento tras la progresiva eliminación de las restricciones de Covid en la mayoría de los países en los que opera AmRest, con la importante excepción de China, todavía afectada por las políticas de Covid cero.

A 30 de septiembre sumaba un total de 2.380 restaurantes


En términos de rentabilidad, el Grupo generó un Ebitda de 114,0 millones de euros durante el tercer trimestre de 2022, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2021. Este resultado descuenta los gastos de nuevas aperturas y resalta que una de las medidas clave de apoyo al margen sigue siendo la optimización de la cartera de restaurantes, con el cierre de aquellos que no son adecuados desde el punto de vista estratégico o de rentabilidad.

De cara a continuar con su plan de aperturas, la compañía firmó el pasado 8 de septiembre una modificación de determinados términos del contrato de crédito que mantiene con sus acreedores para recibir 100 millones de euros adicionales. Según consta en la documentación consultada por este medio, ya ha dispuesto de la totalidad del importe y lo está utilizando para financiar los objetos sociales generales del grupo y su expansión.

Durante el tercer trimestre se ha modificado la cartera de AmRest con la apertura de 17 nuevas unidades y el cierre de 19. El número acumulado de aperturas hasta la fecha es de 46. Se espera que el número de nuevas aperturas aumente significativamente en el último trimestre del año, siguiendo la misma estacionalidad que en años anteriores.

A 30 de septiembre sumaba un total de 2.380 restaurantes en los distintos mercados en los que opera, 60 menos que hace un año.

Noticias Relacionadas