Alda Hotels factura hasta junio casi lo mismo que en todo 2019

Alda Hotels factura hasta junio casi lo mismo que en todo 2019

Publicado el miércoles 03 de agosto del 2022
miércoles 03 de agosto del 2022

La pandemia ya es un mal sueño para Alda Hotels, después de que los ingresos obtenidos en los seis primeros meses del año se acercarán a los alcanzados en todo el 2019. Se trata de una cifra cerca de los 7,8 millones de euros, frente a los 8,3 millones registrados el ejercicio previo a la pandemia. Es más, si se establece una comparación con el mismo periodo de 2019 el incremento es del 151%, ya que en ese momento facturó algo más de 3 millones de euros. 

En base a la evolución de los resultados obtenidos hasta la fecha, la compañía espera alcanzar unas ventas de más de 21 millones de euros al cierre del 2022, lo que supondría el doble que el año anterior.

Alberto Rodríguez Boo, consejero delegado de Alda Hotels ha explicado que “estos resultados serían una gran noticia para la consolidación de la compañía, reduciendo la deuda bancaria adquirida por el COVID-19 y permitiéndole afrontar con solvencia masiva las incertidumbres que se esperan más adelante este año y 2023”.

Aunque se espera una disminución de la demanda por la escalada de precios y la recesión económica inminente que vivirá España en el último trimestre de 2022 y durante todo el año 2023. Este nuevo escenario de solidez financiera que tiene la empresa, les permite afrontar la situación futura de la mejor forma. Alberto Rodriguez Boo ha especificado que “conviene extremar la prudencia” con los ahorros.

La compañía espera cerrar el 2022 con una facturación de 21 millones de euros

Además de la recuperación del turismo, parte importante de este aumento, en concreto de Alda Hotels, radica en el crecimiento de la propia cadena. A pesar del estallido de la pandemia en marzo de 2020, la compañía continuó con sus planes de expansión, aunque a un ritmo más lento de lo esperado. Así, Alda Hotels ha abierto sus puertas en los últimos dos años en tres comunidades autónomas y ha sumado a su oferta más de 20 alojamientos, que suman 629 unidades, siendo titular de una cadena hotelera con un total actual de 1767.

La compañía gallega cuenta actualmente con residencias en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón, donde la compañía espera seguir ampliando su oferta. Además, la compañía se ha fijado como principales objetivos a corto plazo sumar a su servicio el alojamiento en las comunidades de Euskadi, La Rioja y Cantabria, donde aún no tiene presencia.

Por otro lado, otra de las novedades de Alda Hotels ha superado con éxito el resultado de las cuentas anuales de 2021, y en los últimos meses es la auditoría realizada por la afamada empresa Ernst and Young (EY). Esto confirma la apuesta del grupo gallego por seguir creciendo y la sólida confianza en los proyectos a largo plazo. Además, se ha elevado recientemente el capital de las OPCOS a 725.000 euros, lo que también ha contribuido a fortalecer la solvencia de la empresa.

Cabe destacar que hace unos meses, la cadena se fijó como objetivo alcanzar las 2400 habitaciones para el 31 de diciembre de 2022, lo que supone duplicar la oferta. Este ambicioso plan de crecimiento es posible gracias a la consultora hotelera SH360 – Servicios Hoteleros 360º, fundada hace seis meses y liderada por José Manuel Troitiño, quien anteriormente estuvo cinco años al frente del desarrollo de negocio y expansión de Alda Hotels. 

En consecuencia, la empresa ha reducido un 14% de la cifra de deudas por la pandemia en los últimos 6 meses y pronostica que para fin de año, la relación deuda-ventas caerá por debajo del 40%.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas