Alda Hotels avanza en su plan de crecimiento y abre nueva línea de negocio
El 2024 está siendo un auténtico año de récord para Alda Hotels. En lo que llevamos de año ha completado la apertura de 21 nuevos alojamientos, lo que significa diez más que en 2022 y diez más que 2023, cuando registró 11 nuevos establecimientos cada año. La compañía da así un salto importante en su plan de crecimiento al sumar 475 unidades alojativas a su oferta este año.
Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia son las comunidades autónomas seleccionadas por la cadena gallega para sus últimas incorporaciones.
En la primera de ellas, Oreña (Cantabria), recientemente ha abierto Alda Puerto Calderón, un hotel de 2 estrellas y 40 habitaciones, el segundo alojamiento de Alda Hotels en la comunidad tras la apertura en 2022 de Alda Don Carlos en Santander.
Se trata de un alojamiento que ocupa una casa típica montañesa construida con piedra de sillar y maderas nobles. Consta de 4 plantas, cada una de ellas decoradas con un color cálido, creando distintos ambientes y haciendo que las estancias sean cómodas y agradables.
Nuevo hotel Alda en Castilla-La Mancha
Por su parte, el grupo gallego se estrena en la provincia de Guadalajara con el hotel Alda Nueva Castilla, concretamente en el municipio de Sigüenza. establecimiento que tiene categoría de 2 estrellas y 18 habitaciones.
En esta ocasión, se trata de un alojamiento de reciente construcción que cuenta con habitaciones amplias y cómodas, servicio de limpieza diario, desayuno buffet y wifi gratis en todas las instalaciones.
A su vez, la compañía suma una nueva localización en la provincia de A Coruña, concretamente en el ayuntamiento de Narón, donde acaba de abrir el Alda Narón, un hotel de 1 estrella y 27 habitaciones, anteriormente conocido como el hotel Kensington.
Con una ubicación inigualable en las Rías Altas gallegas, el Alda Narón está situado a un paso del paseo marítimo de la Ría de Xuvia y forma parte del Camino Inglés de Santiago de Compostela. Cuenta con habitaciones sencillas y acogedoras, además de modernas y funcionales.
Nueva línea de negocio
Por otro lado, y entre las primicias de este año, la cadena gallega avanza el inicio de una nueva línea de negocio, una residencia universitaria que se inaugurará próximamente en Burgos. Lo hará bajo el nombre Zeta Students Home, con capacidad para alojar a 100 estudiantes en habitaciones dobles e individuales, y que abrirá el próximo curso en la calle Ramón y Cajal de la capital burgalesa.
En cuanto a las instalaciones, el alojamiento cuenta con 56 habitaciones, donde 10 son dobles y 46 individuales, todas acomodadas a las necesidades del estudiante.
Actualmente, Alda Hotels cuenta con un porfolio de 94 establecimientos, 86 de ellos ya puestos en funcionamiento.