
Puente de Todos los Santos: subida de los precios de los hoteles y 85% de ocupación
El puente de Todos los Santos se aproxima y eBooking ha publicado sus previsiones. Hasta ahora, la plataforma ha registrado un 85% de ocupación entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, con alzas de hasta 15% en los precios.
Son muchos los turistas que aprovechan este periodo para realizar escapadas vacacionales. En este sentido, la plataforma ha señalado que durante puentes como el de Todos los Santos, que son relativamente cortos y no es época de playa o nieve, es «más habitual» que los españoles hagan escapadas dentro del país en lugar de viajar al extranjero.
En este contexto, la ocupación en hoteles, campings, hostales o pisos turísticos en España alcanza el 85% para este puente, tomando como referencia una familia de dos adultos, según los datos de que dispone eBooking.com.
La plataforma destaca la preferencias por los viajes nacionales, a menudo en coche o en tren.
Destinos favoritos para el Puente de Todos los Santos
A su vez, la plataforma ha registrado una cifra todavía más alta en aquellos destinos españoles con más demanda para visitar durante este periodo festivo. Concretamente, se subraya la ocupación en Madrid, Barcelona y Valencia, que se sitúa entre el 85% y el 90%.
También resulta importante destacar que en Sevilla incluso supera el 90%.
Respecto a los precios para este periodo, eBooking.com señala que de momento este otoño los alojamientos son entre un 10% y un 15% más caros que el año pasado.
En palabras de Toni Raurich, director de eBooking.com: «Todavía está por ver hasta dónde subirán los precios este año, ya que dependerá del nivel final de ocupación que acabemos alcanzando durante el Puente».
Durante esta festividad el pasado año la Comunidad de Madrid destacó como una de las comunidades autónomas más caras. De hecho, llegó a costar de media más de 300 euros la noche, mientras que Murcia y Asturias fueron las más ‘económicas’, con un precio de 175 euros la noche. «Este año prevemos que los precios subirán algo más», ha explicado Raurich.